No es Monster Hunter, pero se le va pareciendo más: ojo al nuevo tráiler gameplay de Wild Hearts

Wild Hearts (Team Ninja)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Koei Tecmo y EA han compartido en redes un nuevo tráiler de Wild Hearts, un nuevo RPG de acción sobre cacería de monstruos que llega en febrero. El vídeo en cuestión nos presenta al Kemono Tempestad Dorada, una suerte de tigre enorme, pero también un arquetipo de arma debutante: el cañón. El procedimiento de la misión es (lógicamente) más o menos el mismo que habíamos visto hasta ahora, pero con la particularidad de que esta criatura es algo más avanzada que el resto.

Dicho de otra forma, si quieres hacerte una idea de hasta qué punto Wild Hearts puede ser desafiante o divertido a medida que juegas, esta es tu mejor manera de averiguarlo en el momento de escribir estas líneas. Sus responsables lo presentan de la siguiente manera: "un tigre gigante infundido por la naturaleza que empuña un ala dorada para proteger su territorio [...] los cazadores pueden usar la innovadora tecnología de creación Karakuri del juego para adaptar su plan".

Esa última línea hace referencia a la mecánica estrella del juego, que es la creación de fortalezas y armamento pesado —un poco como aquel objeto que desplegaba un fortín prediseñado en Fortnite— que te permite reaccionar a ciertas ofensivas que de cualquier otra manera se harían inabarcables; o aprovechar los huecos del oponente para lanzar contraofensivas espectaculares. Pero apuesto a que, si eres un veterano de Monster Hunter, en realidad lo que deseas saber es cómo aguanta frente a aquel.

Si me preguntas a mí, te diré que el asunto no pinta mal, aunque la serie de Capcom probablemente salga ganando en cualquier comparativa porque lleva muchos más años de experimentación y pulido. Con todo, no puedo evitar verlo como un apetitoso entremés (como mínimo) hasta que llegue la sexta generación de monstruos de su "rival" nipón. Averiguaremos cómo ha salido el asunto cuando se ponga a la venta el 16 de febrero. Mientras tanto, ya conocemos los requisitos de sistema de Wild Hearts.

Comentarios cerrados
Inicio