Vuelve uno de los pocos deckbuilders que pudo plantarle cara a Slay de Spire y puedes probarlo. Una secuela más atractiva visualmente y con más estrategia

El juego no tiene aún fecha confirmada

Monstertrain2
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Aunque los tráilers están bien, sin duda la mejor forma de hacernos una idea de lo que ofrece un juego es si lo probamos por nosotros mismos. Es lo que ha pensado el equipo de Shiny Shoe, que ha acompañado el reciente anuncio de su inesperada secuela Monster Train 2 con un shadow drop en toda regla. La demo ya está disponible en Steam, y seguro convencerá a los fans del deckbuilder.

Con la sombra de Slay the Spire aún alargada, el primero llegó en 2020 como uno de los pocos contendientes serios de arrebatarle el trono. La fórmula era similar, uno de tantos juegos de cartas donde construimos nuestro mazo a lo largo de una run, pero sorprendió por situar la acción en un tren donde las unidades luchan en diferentes vagones. Su foco en cartas de criatura y facciones, además, heredaba elementos de los TCG tradicionales que muchos jugadores de cartas veteranos apreciaron.

La demo es muy prometedora

La demo de Monster Train 2 es algo más que el clásico "más de lo mismo". Para empezar destaca un nuevo estilo artístico que favorece enormemente el diseño de criaturas y parece algo más adecuado para la ambientación y la historia que se quiere contar. La secuela sigue centrándose en el enfrentamiento entre el Cielo y el Infierno, pero en esta ocasión nos pondremos del otro lado, tratando ascender por el Cielo defendiéndolo de criaturas infernales. La demo nos pone a los mandos de dos facciones nuevas, Desterrados y los Hijos de la pira, que vienen acompañadas de un puñado de nuevas mecánicas.

Pese a que el original ya hacía algunos cambios astutos para diferenciarse de su principal referente, la secuela dobla la apuesta de parecerse en sus mecánicas más a los juegos de cartas coleccionables. Para ello contamos con nuevos tipos de cartas de Equipo y de Sala, las primeras destinadas a mejorar a las criaturas durante la duración del enfrentamiento, y la segunda añadiendo nuevas mecánicas a salas concretas del tren. Como ejemplo, una mejora de sala puede hacer que nuestras unidades avancen al atacar, algo que tiene sinergias con el Valor, una mecánica que solo se activa para los primeros de la fila.

Para los fans del original parece además una evolución estratégica que viene a rellenar huecos del primero. Solo en la demo ya se presentan formas interesantes de jugar con la movilidad de las criaturas por el vagón, y hay mecánicas muy interesantes que gustarán a los jugadores de cartas más veteranos, como poder aplicar cartas de Equipo (en principio pensadas para nuestras criaturas) a los enemigos para afectarlos negativamente. La demo desde luego deja con ganas de más, y presenta sinergias interesantes que no estaban en el original.

De momento no hay fecha confirmada para Monster Train 2, pero en su comunicado oficial Shiny Shoe parece confirmarlo para 2025, con promesas de que están ya puliendo la experiencia para un lanzamiento "más tarde este año". Está por ver si se adelantaría a la secuela de su mayor competidor, Slay the Spire 2, que también tiene previsto lanzarse en Early Access este año.

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