Indiana Jones dará el salto al videojuego, al menos en algún momento futuro. Si bien MachineGames, la compañía dentro de Bethesda, lleva detrás del proyecto más de un año, poco o nada sabemos del salto de Indy a este medio de entretenimiento. No obstante, en las últimas horas ha surgido una duda: ¿hay más de un juego en camino? Arrojemos luz sobre este "pequeño" desliz.
Por el momento, el juego de los padres de Wolfenstein, al menos del reinicio moderno de la IP, se mantiene en un secreto sepulcral. No sabemos siquiera si mantendrá el mismo aspecto que el de Harrison Ford, pero la liebre ha saltado cuando el diseñador Gia Nguyen ha dejado caer la posible presencia de más de un juego a futuro.
El director artístico y fundador de Nuen Studio lleva desde 2020 compaginando sus trabajos con el de Artista Conceptual en MachineGames, o eso ponía. Si bien no sabemos si la información en cuestión es real o no, el diseñador vietnamita ha borrado cualquier mención a su trabajo en Indiana Jones en su LinkedIn personal.
Según varias fuentes, el diseñador añadió, bajo su experiencia como Concept Artist en MachineGames, que su trabajo estuvo vinculado a "Indiana Jones projects", es decir, varios proyectos de Indiana Jones desarrollado por los polacos. No obstante, que haya eliminado dicha mención, y su experiencia completa en el estudio, puede dejar entrever que hablamos de un desliz con algo de verdad.
Por otro lado, también es probable que, ante la pequeña ola que se ha generado de especulación en torno a esta mención, el diseñador ha borrado esta experiencia para que no se malinterprete su trabajo como Artista Conceptual. Sea como sea, a esta hora (19:15 horas del martes 7 de marzo), la información en cuestión sigue desaparecida.
¿Qué sabemos a ciencia cierta de su desarrollo y comercialización del juego? Muy poco, en realidad. Todd Howard aseguró que el juego de Indiana Jones sería un mix de géneros de cara a abarcar un público aún mayor, pero no será exclusivo como sí Starfield o The Elder Scrolls VI.
Sea como sea, es lógico que ZeniMax Media, quien tiene los derechos de Bethesda y, por ende, MachineGames, quiera exprimir la licencia de Indiana Jones de Lucasfilm y Paramount Pictures. Eso sí, si tuviéramos que apostar algo a la veracidad de este desliz, no lo haríamos. Mejor esperamos a nuevos detalles acerca de la IP, aunque tengamos que esperar bastante.