NVIDIA está tratando de vender todas las RTX 40 que le sean posibles, pero su generación anterior, las RTX 30, siguen repercutiendo positivamente en los beneficios del juego. Se siguen comercializando por su precio, disponibilidad y, en definitiva, porque no son malos productos. Todas menos una, la MSI GeForce RT 3060 Ti SUPER 3X que ha cesado su producción de forma abrupta.
Es raro dar este tipo de noticias y no, no se parece a aquella que dimos en 2022 sobre la cancelación de un modelo de las RTX 4080. Hablamos de una RTX 3060 Ti que lleva muchos años años con nosotros, pero que MSI ha querido relanzar con un nombre que no ha satisfecho a NVIDIA.
Según recoge Videocardz, MSI preparó el lanzamiento de este nuevo modelo bajo la arquitectura de enfriamiento de las tarjetas gráficas SUPRIM, pero cambió su nombre a SUPER 3X sin el apoyo de NVIDIA. A esto sigue el hecho de que los californianos no han sacado todavía una versión SUPER de la serie RTX 40, por lo que los tiros van en dirección a la exclusividad del modelo.
Esto no quiere decir que veamos una RTX 40 SUPER dentro de poco, pero es de esperar que los californianos de NVIDIA busquen que, al saltarse una generación al completo, el usuario asocie la marca "SUPER" a lo más top del mercado hoy en día. Eso sí, no hablamos de una decisión a futuro, sino de algo ya vigente y es que apenas una semana después de que se comenzase a enviar modelos SUPER 3X, se ha cesado su venta.
Por el momento, NVIDIA no ha hecho ningún comunicado al respecto, pero la decisión de MSI es clara ya que el producto ha sido eliminado incluso de su sitio web. Quienes se hicieran con ella previo a su cese completo tendrán un producto sumamente exclusivo.
En 3DJuegosPC | Las RTX 4070 arrancan bastante lento, o eso imaginamos cuando ya están rebajadas y se habla de reducir su producción
En 3DJuegosPC | NVIDIA lo tiene claro, su comunidad juega con Ray Tracing porque con sus gráficas se "logra el mejor rendimiento”