Fue hace apenas unos días que Blizzard decidió dar un golpetazo sobre la mesa con Overwatch 2. Tras años renqueante, afectado, seguramente en buena parte, por las sequías de contenido y la debacle que ha sufrido el estudio por sus condiciones laborales, el hero shooter que popularizó el término e inspiró a tantos otros está dispuesto a hacer grandes cambios para volver a ganarse al público.
La ejecución completa de ese plan aún no la tenemos entre nosotros, pero una parte importante sí ha llegado y está disponibles en todas las plataformas en las que puedes jugar a Overwatch 2. La recientemente estrenada temporada 15 viene con dos grandes cambios. Uno nostálgico, la vuelta de las loot boxes que no se apoderan esta vez de la economía del juego pero sí añaden un incentivo a los que disfrutaban de abrirlas. El otro pone patas arriba la fórmula jugable y cómo interactuamos con los héroes.
Algunos se acordarán de las ventajas, más o menos. Son una herencia de aquel prometido Overwatch 2 PvE que nunca tuvimos, y nos permitía desbloquear habilidades nuevas para los personajes en medio de la partida para hacer frente a los enemigos. El sistema se ha rediseñado ahora para la experiencia PvP, y consigue añadir un elemento estratégico y de RPG que le sienta genial a un juego cuyo equilibrio ya estaba de todos modos muy viciado.
El cambio más rupturista desde el 5v5
Lo que de primeras parece simplemente otro sistema de juego más resulta en un cambio bastante rotundo de las dinámicas de la partida. A través de un nuevo medidor del héroe podemos subir de nivel hasta dos veces, cada uno con una mejora correspondiente. La primera mejora suele estar asociada a cooldowns o una pasiva, mientras que la segunda puede modificar sustancialmente habilidades de los personajes.

De algún modo, el cambio también se siente también bastante orgánico. Una ventaja de Genji le permite curarse mientras refleja disparos, mientras que otra de Torbjorn hace que pueda poner torretas en las paredes. Aunque las hay más rupturistas que otras, en su mayoría se sienten como una recompensa estimulante que evolucionan las mecánicas que más nos gustan de cada héroe. Y al poder elegir, añade una capa táctica que nos ayuda adaptarnos a como va cada partida.
Por encima de todo, es divertido. Lo dicen incluso los reticentes jugadores de Steam, que han pasado de ir totalmente en contra del juego con críticas Mayormente negativas a Variadas. Se trata de la sacudida más fuerte al estatus quo desde el infame cambio al 5v5. Uno que se olvida momentáneamente del equilibrio competitivo y se centra en crear nuevas formas de jugar. Parece además el camino a seguir. En el roadmap también está para abril el lanzamiento del modo Estadio, que doblará la apuesta del RPG con árboles de habilidades desbloqueables en partidas de varias rondas. Desde luego y a estas alturas, la mejor decisión seguramente es no ser conservadores.
En 3DJuegos PC | Fue el capítulo que impulsó los RPG de mundo abierto y sentó las bases de Skyrim. Steam tiene practicamente ''regalado'' The Elder Scrolls IV Oblivion
Ver 0 comentarios