Ha tardado casi dos años, pero un streamer ha logrado completar todos los Souls sin recibir daño y, más impresionante aún, sin subir de nivel

dinossindgeil ya logró completar la God Run 3 original en 2022

Godrunlevel1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre es curioso que te recuerden el contraste que existe con la percepción alrededor de los juegos de From Software. Por un lado están los jugadores que prefieren no acercarse a la saga Souls, intimidados por la barrera de entrada que supone la dificultad. Por otro, tenemos a personas pasándose el juego con los pies con un pad de baile o, por qué no, con un mando hecho de plátanos.

La cosa se pone más seria cuando llega el momento de abordar la "God Run", el desafío definitivo que implica completar todos los souls sin recibir un solo golpe. Ya en su tercera versión, esto incluye 7 juegos: la trilogía de Dark Souls, Sekiro, Elden Ring, Bloodborne y Demon's Souls. Decir que un streamer, en este caso dinossindgeil, se acaba de pasar todos estos juegos sin recibir un golpe en 2025 no sería novedad ya que es algo que se ha conseguido con anterioridad. Pero es un pequeño detalle, no subir de nivel ni una sola vez, lo que hace este desafío incluso más demente.

La primera vez registrada que se consiguió el God Run 3 fue el 13 de septiembre de 2022 y obra del streamer español BushidoYu, quien ya en su momento sacudía a la comunidad internacional en una hazaña realizada en dos días y tres directos seguidos. El segundo en completarlo fue de hecho el propio dinossindgeil un mes más tarde, que de hecho le dedicó un video de apoyo al streamer español, y en una hazaña que le llevó unos 120 días y alrededor de 300 o 400 intentos, según sus palabras.

El reto del God Run 3 ya es algo muy complejo de base. Las normas son las evidentes, no recibir daño a excepción del daño por caída, que puede ser útil para activar pasivas de algunos items), pero fuera de eso es un reto laxo con la progresión del personaje. Los streamers tienen muy estudiado cuando y cómo subir de nivel a lo largo de este reto, para ponerse más a la altura de enemigos que aun así requieren de pura habilidad para ser vencidos en esas condiciones.

Con su variante de no subir de nivel el streamer podía seguir apoyándose de equipamiento o accesorios que le fueran accesibles a nivel uno y le ayudaran a subir sus estadísticas, pero por lo demás no tenía mucha más ayuda en un reto que le ha llevado casi dos años de intentos, que esta vez sí supone un récord mundial en la comunidad y que, ahora sí, deja a jugadores veteranos con la duda de si es posible seguir poniéndose las cosas más difíciles.

En 3DJuegos PC | El mismo código aparece en muchos videojuegos para abrir cerraduras. Es una referencia a uno de los estudios de desarrollo más venerados

En 3DJuegos PC | Han tenido que pasar casi 20 años pero por fin Valve libera el código de su multijugador más carismático

Inicio