Que los desarrolladores de la saga Dawn of War no quieren quedarse quietos ahora que ya no están bajo el paraguas de Sega y disfrutan de su nueva independencia para llevar a cabo sus proyectos es un hecho. Hace poco os hablábamos de cómo esa libertad les ha permitido traer a Company of Heroes 3 algunas novedades que la comunidad llevaba tiempo pidiendo.
Ahora, bajo el sello de una nueva división del estudio canadiense, Relic Labs, continúan sus esfuerzos para devolver a los RTS y derivados del género de la estrategia a una posición de dominio con propuestas nuevas y diferentes a lo que nos tenían acostumbrados; así es como hemos conocido Earth vs Mars.
Mutaciones inspiradas en los 80 y 90 vs los marcianos
La premisa es simple: los marcianos se han tomado nuestras misiones de exploración a Marte como una provocación y han lanzado la invasión del planeta antes de lo previsto con lo habitual; platillos voladores, tanques planeadores y demás clichés de sus invasiones. Pero aquí esta el giro, la humanidad, en vez de mandar las clásicas tropas, ha descubierto el ''Splice-o-tron'' (o el Separatrón en nuestro idioma aproxiadament).
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Lo que hace este ingenio es combinar animales de la fauna terrestre con seres humanos para crear las tropas que deben defender la tierra de la invasión. Clara alusión si me preguntáis a las series de los 80 y los 90 que tenían por protagonistas a presonajes antropomórficos, y que tanto impacto tuvieron en la cultura popular: Las Tortugas Ninja, Motorratones de Marte, Street Sharks, Thundercats, Halcones Galácticos...
Vale, las referencias no serán tan descaradas, pero podriamos ver y manejar unidades que no habrían desentonados en esas series, además de otros hibridos tan alocados como leopardos voladores o ardillas vaca. Los invasores tampoco se quedarán cortos igualmente y nos lanzarán sus propios híbridos a lo largo de una campaña para un jugador con una treintena de misiones. También contará con multijugador, modo versus y hasta un editor de misiones.
Aprendiendo de otros clásicos
Pero el concepto de invasión marciana combinado con mutantes de los 80 y los 90 no es el único punto inspirador para esta nueva apuesta de Relic. La jugabilidad será por turnos, a diferencia de lo que nos suele tener acostumbrados la compañía canadiense, y el combate muy similar a lo que hemos visto en juegos de la saga Advance Wars de Nintendo.
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Con respecto a la concepción de este título, pertenece a la hornada de juegos ''de aspecto quasi indie'' que el CEO de la compañía ya anunció hace una semana en un comunicado. La intención de Relic es atreverse con nuevos enfoques para los géneros que han tocado como la estrategia. Algo que ''permita al estudio explorar nuevos géneros o propuestas y seguir desarrollando esta [nueva] cultura de experimentación y expresión artística'' en el estudio.
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