Microsoft comercia con sus exclusivos para agradecer a NVIDIA su apoyo, y es un win-win para nosotros

Imagen de Nvidia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de Activision Blizzard está siendo una bola de demolición para la paciencia de Microsoft. Los de Redmond han hehco muchos progresos, pero las negativas de Reino Unido y de Estados Unidos pesan como un quintal. Eso sí, NVIDIA apoyó esa adquisición tras una serie de conversaciones con Microsoft y ahora vemos los frutos: GeForce Now estrena el primer juego de Xbox Game Studio.

Hasta el día de hoy, y a pesar de que el servicio lleva activo desde 2015, ningún juego first parte de Microsoft había dado el salto a la nube de NVIDIA. Ahora, y como una más que obvia sintonía con los de Jen-Hsun Huang, Gears 5 se une al catálogo cada vez más grande de GeForce Now.

¿Qué significa esto? Lo cierto es que, si no tenéis en mente el servicio de NVIDIA, cabe destacar que no es igual que el de Microsoft. El Game Pass, junto con su Cloud Gaming, ofrece un catálogo de juegos por un suscripción, mientras que NVIDIA nos da la posibilidad de usar su infraestructura en la nube por otro pago mensual —aunque también incluye una suscripción gratis, algo limitada y con 1 hora de juego al día—.

Esto implica que para usar GeForce Now debéis contar con los juegos, en las bibliotecas de Steam, Epic Games y similares, ya comprados. Aunque pueda sonar a poco, cabe destacar que NVIDIA se ha hecho con un importantísimo hueco en esto del juego en la nube con una RTX 4080 disponible para todo el mundo en su servidor de juego.

Eso sí, este Gears 5 no será una rara avis dentro del servicio de NVIDIA. Al juego de The Coalition le seguirán Deathloop, Grounded y Pentiment el próximo 25 de mayo, todos en su versión de Steam.

Próximos pasos de Microsoft en la compra

La última (buena) noticia de los de Redmond es el apoyo de la Unión Europea a la compra de Activision Blizzard. Este "sí, quiero" del viejo continente supone un soplo de aire fresco pues muchos esperaban que Europa siguiera la decisión de Reino Unido. En el caso de los británicos, Microsoft planea enviar un peso pesado de la abogacía para ganar la apelación en los tribunales del país. A esto seguirá la misma situación al otro lado del charco, pero a partir de enero de 2024.

En 3DJuegosPC | La RTX 4060 Ti ya tiene precio oficial para sus dos modelos, y lo que pagas de más, lo ahorras en luz

En 3DJuegosPC | Quien fue padre de Gears of War ahora pide que alguien salve su batacazo más notorio

Comentarios cerrados
Inicio