Windows 11 ya está disponible para todo el mundo (bueno, para aquellos que tengan un equipo compatible), pero su lanzamiento está teniendo algunos problemas, algo que era de esperar. Uno de los más polémicos tenía que ver con la pérdida de rendimiento de los procesadores de AMD, pero por suerte ya están solucionados los errores gracias a dos actualizaciones.
Ya dijeron Microsoft y AMD que estaban trabajando de forma conjunta para arreglar los problemas y así ha sido. Como ha recogido TechPowerUp, ya se ha solucionado el error que hacía que pudiera triplicarse la latencia de caché L3 medida y funcional con un parche lanzado a través de Windows Update. Esta actualización se llama KB5006746 y es la build 22000.282 de W11.
Por otra parte, los errores que afectaban a la función de "preferred core" de AMD también están arreglados, pero gracias a una actualización de los drivers de los procesadores. El "AMD Chipset Driver Software 3.10.08.506" termina con este fallo que no dirigía correctamente las aplicaciones de un subproceso a los dos núcleos más rápidos del chip.
Una vez que instaléis ambas actualizaciones, los problemas deberían desaparecer. Según pruebas de algunos usuarios, los errores sí están realmente solucionados, algo de lo que nos alegramos. Es normal que el sistema operativo tenga errores y podrían aparecer otros en el futuro, pero Microsoft está vigilando su rendimiento de forma constante.
Ver 1 comentarios