Uno de los RPG occidentales más queridos y exitosos de la historia es, sin duda, The Witcher 3: Wild Hunt. El videojuego del estudio polaco CD Projekt salió en 2015, pero aún se sigue jugando mucho, también gracias a la popularidad de la serie de The Witcher en Netflix. The Witcher 3 recibirá una actualización de nueva generación que también llegará en PC, pero no será en 2021.
En un nuevo comunicado compartido por Twitter, CD Projekt ha anunciado que se retrasan a 2022 las actualizaciones de nueva generación de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077. La primera estará en PC con todas las de la ley, mientras que la segunda está destinada a PS5 y Xbox Series X|S, si bien no es descartable que caiga alguna mejora en ordenadores, también porque el mensaje del estudio es algo ambiguo.
"Tenemos novedades importantes sobre las actualizaciones de nueva generación de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 para consolas y PC. Basándonos en las recomendaciones de los equipos que supervisan el desarrollo de ambos juegos, hemos decidido posponer sus lanzamientos hasta 2022", ha explicado CD Projekt en el comunicado.
"Nuestro objetivo actual con Cyberpunk 2077 es el primer trimestre de 2022, y el segundo trimestre de 2022 para The Witcher 3", ha indicado el estudio. Lo que hay que celebrar, más allá del pequeño disgusto por el retraso, es que CD Projekt está escuchando por fin a sus trabajadores. Muchos empleados le dijeron en su día a los directivos que Cyberpunk 2077 no se podía lanzar e hicieron oídos sordos. El resto de la historia ya la sabéis; por lo menos hay lecciones aprendidas.
"Nos disculpamos por la extensión de la espera, pero queremos hacerlo bien", ha finalizado el estudio. Lo bueno es que estas versiones serán gratuitas para todo aquel que ya tenga los juegos. En el caso de The Witcher 3, sabemos que tendrá mejores gráficos, ray tracing y tiempos de carga más rápidos, aunque seguro que tendremos muchas más novedades.