Te piden una 4090 y este tío lo corre en una GTX 1660, literalmente ha doblegado el Path Tracing de Cyberpunk 2077

Imagen de Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED)
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Cyberpunk 2077 se ha actualizado esta pasada semana para ser un nuevo referente gráfico de la generación. Si bien el desempeño de REDengine, el motor gráfico de CD Projekt RED, nunca fue malo, la actualización Overdrive mode busca llevar al máximo el RPG de los polacos. Y ahora la comunidad ha conseguido ejecutarlo en una GTX 1660 Ti, algo que, de base, es imposible.

Recordemos que la actualización que añade el Path Tracing a Cyberpunk 2077 busca no solo mejorar el Trazado de Rayos de base, sino ofrecer una experiencia visualmente completísima. Es recomendable jugarlo en una RTX 40 o, como mínimo, la RTX 3090 Ti, porque usa los Núcleos Tensor de forma abusiva. Algo que ahora veremos no es impedimento de nada.

El usuario de YouTube RandomGaminginHD ha probado a hacer funcionar el RPG en una tarjeta gráfica GTX 1660 Ti, una gráfica de 2019 con apenas 6 GB de VRAM. De base, la GPU hace funcionar bastante bien el juego con unos gráficos en Bajo, 1080p y sin FSR o DLSS a unos nada desdeñables 40 FPS. Las pruebas empiezan cuando el usuario aumenta la calidad a Alto, 720p y con el FSR en Ultrarrendimiento, algo que apenas mejora la situación previa con 10 FPS.

La clave es configurar la resolución a 720p. Esta más que decente calidad de pantalla y con todo configurado para hacer funcionar el juego con Path Tracing (es decir, Ray Tracing y mejoras en la iluminación), la GTX 1660 Ti consigue unos más que notables 35 FPS en los mejores puntos. Hay que tener en cuenta que el modo Ultraperformance del FSR recorta la resolución de base un 75%, aunque la escala a HD, que es la resolución configurada en el juego, y ahí está la clave de todo.

La resolución interna del juego, aquella que reduce el FSR para mejorar el rendimiento, es de nada menos que 427x240p, una auténtica chifladura que ofrece una calidad visual mínima. Eso sí, la experiencia jugable de Cyberpunk 2077 es desastrosa. La cantidad de imágenes por segundo sigue bajando por debajo de los 20 FPS en las zonas urbanas.

Es impensable jugar así, pero es una posibilidad remota si queremos disfrutar del Path Tracing en una GTX. Y es que, la actualización con el Trazado de Rayos mejorado no es exclusiva, pero sí que requiere un sistema potentísimo. De ahí que, coloquialmente se tenga a Cyberpunk 2077 como el Crysis de esta generación.

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