No, PlayStation no está saboteando a Valve y su Steam Deck. La compañía pone barreras parciales a Proton en el apartado online

No, PlayStation no está saboteando a Valve y su Steam Deck. La compañía pone barreras parciales a Proton en el apartado online

El error E1110008 at 00002111 de Concord tiene una justificación de peso detrás

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Imagen De Ghost Of Tsushima

En las últimas horas, se ha estado hablando de cómo PlayStation está bloqueando el uso de sus juegos a través de Proton, la capa de compatibilidad que Steam Deck usa para correr videojuegos no compatibles con Linux. La beta de Concord ha hecho saltar las alarmas y salpicado a otros juegos, como Ghost of Tsushima. Pero ¿es verdad que Sony está bloqueando sus juegos en el SO? Solo parcialmente, y de hecho esto es algo que sabemos desde Helldivers 2.

Los juegos multijugador de PlayStation no funcionan en Linux

Y es que, según hemos podido ver en el canal de YouTube Open Surprise, la beta de Concord no funciona en Steam Deck. Ya sea a través de Proton o Wine, obtendrás el error "E1110008 at 00002111" si intentas iniciarlo, bajo el cual se especifica que el título no es compatible con este sistema operativo, así como tampoco lo es con la portátil de Valve.

Desde que esta información salió a la luz, varias fuentes han informado que Ghost of Tsushima también tenía problemas con Steam Deck, algo que ha creado una falsa alarma entre los jugadores. ¿Es verdad, pues, que Sony tiene algo contra la portátil de Valve? La respuesta es no, y es que Nixxes ya habló de este tema el pasado mayo.

Ghost of Tsushima no es compatible con Steam Deck no porque el juego no funcion en la máquina (de hecho, está bien optimizado para ella), sino por "culpa de Legends", el multijugador cooperativo que necesita acceso a la PlayStation Network. Al ser Linux una plataforma mucho más abierta que Windows, hay riesgos de seguridad añadidos al dar soporte a este sistema operativo, y por eso muchos desarrolladores optan por no permitir el multijugador en esta en vez de gastar recursos en moderarla.

¿Es la solución ideal? Por supuesto que no, pero, siendo realistas, es la que tenemos. Con la creciente cantidad de jugadores en esta plataforma, puede que en un futuro haya suficiente presión para buscar mejores respuestas, pero, de momento, no queda otra que seguir esperando, aunque no nos guste.

En 3DJuegos PC | A PlayStation le ha pillado por sorpresa la desconsolificación de la industria, y Helldivers 2 es la prueba de ello

En 3DJuegos PC | Que Bloodborne llegue a PC no es una cuestión de azar, y en realidad existen varios motivos para pensar que ocurrirá

Inicio