New World sigue dando mucho que hablar y el MMO de Amazon Games es uno de los videojuegos del momento. El juego ha salido al mercado en un buen estado, pero también tiene errores. En la actualización 1.0.3, el estudio ha solucionado el molesto exploit de invencibilidad, pero a cambio ha aparecido otro: los jugadores podían conseguir grandes sumas de dinero.
Con la versión 1.0.3 han llegado las transferencias de personaje entre servidores. La cuestión es que algunos jugadores que han intentado hacer uso del sistema no han podido hacerlo y han recibido el mensaje de error "Character_Persist_Failure". Este fallo desencadena el exploit del oro, que hace que se pueda duplicar la cantidad de dinero.
Básicamente, si un jugador con ese error envía oro a otro personaje y se desconecta, cuando vuelve a entrar, la otra persona mantiene el dinero y el que lo ha enviado también. De esta forma, se puede mandar oro a otro personaje que haya creado o a otras personas. Para solucionar esto, Amazon Games ha tenido que interrumpir las transferencias de personaje.
El problema, además, es hay jugadores que lo están usando de una forma más malévola aún, como se ha comentado por reddit. Algunos usuarios están enviando cantidades enormes de dinero a sus enemigos para intentar que Amazon los expulse, ya que el estudio ha asegurado que "los jugadores que utilicen deliberadamente esta condición para obtener ventaja serán baneados por uso de exploits", algo prohibido.
"Desde que comenzaron las transferencias, hemos identificado una pequeña cantidad de personajes que, después de mover los servidores, se encuentran en un estado de datos no válido que impide que su personaje se guarde correctamente. Hemos corregido los caracteres en esta condición a partir de esta mañana", ha explicado Amazon, por lo que los errores en sí parecen arreglados. Ya veremos cuándo vuelve la transferencia de personaje.