El lanzamiento de New World, el nuevo y esperado MMO de Amazon Games, ha tenido lugar esta misma mañana y la locura por el juego ya se está sintiendo. Muchos jugadores se están quejando de larguísimas colas para poder entrar e incluso algunos servidores han mostrado cierta inestabilidad, con las primeras acciones por parte del estudio para acabar con los problemas.
No creemos que sorprenda a nadie, porque la salida de un MMO suele tener este tipo de complicaciones, pero la fiebre por New World se está haciendo notar. Ahora mismo hay colas para entrar en los diferentes servidores, de más de 8.000 jugadores en algunos casos. Aunque era de esperar, algunos usuarios están quejándose a Amazon por estos inconvenientes.
Además de esta saturación de jugadores, que el estudio tendrá que calibrar, algunos servidores han mostrado también cierta inestabilidad. A las 10:30 horas de España, Amazon Games ha tenido que reiniciar la mayoría de mundos en los servers de Europa central para "arreglar problemas de estabilidad". Tened paciencia porque es probable que los errores se sucedan en las próximas horas.
Muchos jugadores en el lanzamiento de New World
Hace solo unas horas ya os contamos en 3DJuegos PC que muchísimos jugadores estaban entrando al juego y, según SteamDB, la cifra sigue aumentando; en este momento son 244.883 jugadores simultáneos los que tiene el juego. Por tanto, es totalmente comprensible que estén apareciendo estos errores, típicos en la salida de un juego multijugador masivo como este.
Ya veremos cuando pasen unos días y todo se estabilice cuál es la reacción de la prensa y los jugadores, pero New World ha despertado el interés de la industria en las últimas semanas. Amazon Games, además, confía ciegamente en el videojuego y cree que será el primer gran éxito del estudio. Solo el tiempo nos dirá si tenían razón.