Un jugador de World of Warcraft ha matado él solo a un raid boss con la única ayuda de una hoja de Excel

Durandil es un jugador con mucha experiencia que ha completado toda clase de gestas muy complejas.

Wow Boss Hoja Calculo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No era consciente de su existencia, pero al parecer hay un jugador que es una auténtica leyenda en World of Warcraft. Bueno, en realidad sí sabía quién era, puesto que no es la primera vez me cruzo con una de sus historias. Lo que no le ponía es nombre, cosa un tanto extraña si tenemos en cuenta que la última hazaña (que no la más difícil) de Durendil ha sido acabar él solo con un boss del MMO con la única ayuda de una hoja de cálculo de Excel.

O lo que es lo mismo, este jugador ha batido él solo a Tindral Sageswift después de muchos intentos y muchos cálculos. Y aunque es cierto que lo ha hecho en dificultad normal, sigue teniendo un mérito tremendo, pues hablamos de un jefe de raid diseñado para grupos relativamente grandes de jugadores. Aparte, es uno de esos enemigos que tienen el don de hacer mucho daño en muy poco tiempo, por lo que es hasta exigente para grupos completos que disponen de un set completo de DPS, healer y tanque

Derrotando a un boss de WoW sin ayuda

Pese a ello, Durandil ha sido capaz de batirse en duelo con él y hacerse con la victoria, no sin antes haber aprendido muchísimo sobre él. Lo curioso es que, aunque ha derrotado a otros jefes incluso en mayor dificultad, afirma que es de las experiencias más divertidas que ha vivido en WoW. "Esta fue mi incursión en solitario más técnica y divertida en 14 años, incluso más que Kil’jaeden Mítico. Este jefe inflige un daño inmenso, así que seguí intentando sobrevivir por más tiempo, sin tener idea de si era posible o si podría manejar el DPS para el enfurecimiento", expresa en la descripción del vídeo.

En esta misma también comenta qué build ha necesitado, explicando que tuvo que invertir el 20% de su tiempo (respecto al jefe) analizando sus patrones, directrices, daños, etc. Todo esto lo fue anotando en una hoja de cálculo de Excel, su mayor y mejor aliado durante todo el desafío. Durante el proceso, tuvo que aprender a sobrevivir al daño, gestionando los tiempos de enfriamiento de sus habilidades mientras gestionaba el daño residual, el daño a lo largo del tiempo y otros tantos efectos.

Wow Boss Captura del vídeo.

Es por esto mismo que la susodicha hoja de Excel ha sido tan importante, ya que en esta iba anotando todos los datos, tiempos e informaciones necesarias para optimizar cada vez más el enfrentamiento. Tal era el punto de optimización que medía el combate por tiempos, siendo uno de sus mayores escollos superar los 8:40. Necesitaba reajustar su estrategia para romper con los muros con los que se encontraba en ese momento, incluyendo los CD, la capacidad de curarse, etc. de esa franja.

Al llegar a los 10:30, por poner otro ejemplo, se quedaba sin ningún CD, lo que le obligó a cambiar por completo su estrategia y encontrar otra rotación, ya que de otra manera no podría vencer. Lo bueno es que en ese momento ya tenía la hoja de cálculo con los temporizadores más importantes, lo cual le ayudó muchísimo a pensar en una estrategia alternativa. Cuando logró llegar a las fases finales, volvió a hacer más ajustes, pero esta vez pensando en el DPS en lugar de en la supervivencia.

En ese sentido, los ítems tuvieron mucha importancia, adaptando una build por completo al combate. Posiblemente, no sea ni la mejor que podamos encontrar cuando hablamos de WoW en términos generales, pero sí la que más opciones y mejores resultados le ofreció con la idea de derrotar él solo a un boss. Finalmente, tras muchos intentos, y con cientos de cálculos a su espalda, logró derrotar a Tindral, alargando así todavía más su leyenda.

En 3DJuegos PC | Robin Williams era una leyenda de World of Warcraft, y hasta tiene su propio genio de la lámpara

MMO

En 3DJuegos PC | Era una leyenda de World of Warcraft, se sacrificó en vida por los demás y, cuando murió, Blizzard le hizo inmortal

En 3DJuegos PC | Han hecho tu portátil, el paquete Office y también una cámara subterránea que vuelve majara a la gente. Nadie ha durado una hora en este experimento de Microsoft

Inicio