Imagina hacer cola en un MMO y que cuando entras, el juego te crashee solo por hablar con cualquier personaje. Pues eso está pasando en Final Fantasy XIV ahora mismo

Cierta opción debutante está causando estragos entre los primeros aventureros en explorar Dawntrail

Imagen de Final Fantasy XIV Dawntrail
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de Final Fantasy XIV están de enhorabuena: Square Enix ha dado al fin el pistoletazo de salida a Dawntrail, la nueva expansión, tras hacerle un favor a su comunidad y demorar el lanzamiento unos días para que pudieran jugar primero a Elden Ring. Hasta ahí, todo bien; pero como suele ocurrir con los MMO, el nuevo lote de contenidos llega acompañado de ciertos problemas técnicos.

FF XIV en concreto es un juego bastante delicado y tiquismiquis en términos de congelaciones o crasheos, y sus jugadores más entusiastas están acostumbrados a lidiar con este asunto a la hora de configurar la aplicación o los componentes de su ordenador. Lo que pocos esperaban es que el cliente también se cerrase por hablar con cualquier NPC, básicamente porque es lo que más haces en Eorzea.

Hablar con NPC sí, pero hasta cierto punto

La versión más actualizada de Final Fantasy XIV ha introducido, entre otras muchas novedades de carácter gráfico/técnico, una opción para hacer que todos los jugadores a tu alrededor desaparezcan de tu pantalla mientras hablas con un NPC; algo que debería hacerte la vida más cómoda a la hora de leer los bocadillos de texto o interactuar con estos personajes.

Aparentemente, esta opción puede hacer que tu juego se quede colgado, lo cual es un tostón por partida doble: por un lado, te devuelve al escritorio y te obliga a entrar otra vez; mientras que por otro, al volver es bastante probable que te enfrentes a una cola porque los servidores están saturados con el tráfico habitual que tienen los MMO cada vez que estrenan un nuevo lote de contenidos.

Hablando con mi compañero Iván Lerner, que ya ha logrado entrar a Dawntrail, en el momento de escribir estas líneas las colas no se hacen particularmente molestas; con esperas de unos 20 minutos para entrar. Nada mal para los estándares del género, e incluso para el propio FF XIV si lo comparamos con años pretéritos.

En 3DJuegos PC | En PC tuvimos un MMO de Monster Hunter del que pocos han oído hablar, era el "primo feo" de Frontier y necesitabas un DNI chino para jugarlo

En 3DJuegos PC | Los Resident Evil clásicos que probablemente jamás hayas podido jugar en PC están aquí al fin, y este es el mod clave que debes usar con ellos

Inicio