Como en cualquier juego de supervivencia hardcore, conocer algunas mecánicas básicas de DayZ puede suponer la diferencia entre morir nada más empezar o tener la posibilidad de medrar un poco en el juego. Aunque no entraremos en mecánicas avanzadas, sí aprenderás a cómo manejarte en los primeros compases del juego.
Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.
Encontrar comida, conseguir agua potable, localizar nuestra posición en el mapa, funcionamiento del sistema de medicina... Hay mucho a tener en cuenta, pero no te preocupes: te contamos las bases para tu camino al éxito en el juego.
Consejos para sobrevivir al principio de DayZ
Lo primero es lo primero: comer
En cuanto llegues al juego, tienes que buscar comida y agua. La comida suele venir en forma de latas, y hay muchas formas de abrirlas. No obstante, según el método que elijas vas a poder comer más o menos (si lo abres con un hacha, por ejemplo, vas a perder MUCHA comida).
Por ello, lo primero será encontrar un cuchillo, destornillador o herramienta para poder abrir las latas. Si no has tenido suerte, entonces busca dos piedras pequeñas y combínalas para hacer un cuchillo pequeño. Podrás encontrar las latas en coches abandonados, botes estrellados en la costa, invernaderos, zombis y en cualquier edificio.
La otra opción para conseguir comida es pescar. Puedes crear una una caña siguiendo los siguientes pasos:
- Corta un palo de un arbusto grande.
- Combina 12 trozos de tela para hacer una cuerda.
- Combina el palo y la cuerda para conseguir tu caña.
- Une un cuchillo y huesos para hacerte un anzuelo.
Una vez tengas la caña y el anzuelo, usa un cuchillo en el suelo para encontrar gusanos. Combina los gusanos con la caña y ya podrás encontrar pescado. Para poder cocinar este pescado, tendrás que hacer una hoguera (corteza de árbol o trozo de tela + un palo) y un kit de encendido (palo + corteza de árbol).
Cuando lo tengas todo, pon el pescado en un palo y ya te lo podrás comer cocinado.
Cómo conseguir agua
Es importante que el agua que consigas esté limpia. Para ello, dirígete a una carretera y busca un cartel en el que salga el nombre del lugar en el que estás. Introduce el nombre en Izurvive para ubicarte y buscar en el mapa la fuente más cercana en la que poder beber.
Recuerda comer y beber hasta después de llenar ambas barras (deja de comer únicamente cuando salga el icono del estómago, que indica que vas a vomitar). Si encuentras recipientes en los que echar agua, recuerda SIEMPRE vaciarlos cuando los encuentres si quieres llenarlos de agua de una fuente (si no, te tocará usar pastillas purificadoras).