Jugar tanques es una ciencia en League of Legends. No siempre vas a querer un personaje que haga daño masivo (da igual que sea físico o mágico), pues a veces tú y tu equipo vais a necesitar una roca que aguante los envites del equipo rival para dar tiempo a los carrys a hacer daño.
Y no hay mejor roca que Malphite. Suele jugarse en el carril superior, y es el mejor tanque del juego contra personajes AD. Aunque su kit de habilidades es simple tiene su truco, y te damos algunas pautas para jugarlo bien.
Todo lo que debes saber de Malphite: runas, objetos y consejos
Runas
En la rama de Brujería, tenemos Cometa Arcano para pokear en línea y molestar al enemigo con nuestra Q. Con Banda de maná paliaremos la falta de maná al comienzo de partida, con Trascendencia bajaremos nuestros enfriamientos y con Piroláser haremos algo de daño extra en línea con el poke.
La rama de Inspiración está centrada en devolver maná, con las Galletas y con maná y vida extra al consumirla. En cuanto a las Runas Pequeñas, AP extra y armadura, una de las características más importantes para Malphite.
Objetos
Al gastar tantísimo maná y tener las runas enfocadas a que consumir pociones nos de un extra de vida y maná, la Poción de Corrupción será SIEMPRE nuestro objeto inicial.
A partir de ahí, el núcleo será el Guantelete de Fuego Escarchado, con el que ralentizaremos e iremos aplicando daño a lo largo de la pelea. Las Tabi de Ninja y la Malla de Espinas son objetos muy importantes para Malphite, y es que su E escala con la armadura, haciendo más daño cuanto más tengamos.
Una vez tengas el núcleo, con el Corazón Helado, el Randuin y la Fuerza de la Naturaleza deberías aguantar como una auténtica bestia parda. Otras opciones podrían ser la Máscara Abisal o la Gárgola, dependiendo de la cantidad de daño mágico haya en la composición rival.
Interacciones básicas y consejos
El orden de habilidades es muy simple: Q -> E -> W. En los primeros niveles, no tengas ningún miedo en dejar que el oponente te empuje hasta tu torre. Vas a poder ir molestándole con tu Q, mientras usas tu E y tu W para ir consiguiendo farm.
Con esto, te protegerás de posibles gankeos, e irás sumando experiencia hasta llegar al nivel 6, momento en el que consigues tu habilidad más importante: la R. Será tu herramienta para hacer engage, para hacer cazadas y para hacer peel a tu equipo.
A mitad de partida, la cosa será simple: vete a una side lane si no tienes la R o júntate con tus compañeros si la tienes disponible. Recuerda usarla en los objetivos más débiles del rival para que tus carrys puedan rematarlos a placer.
En los compases finales de partida ten SIEMPRE presente que tu utilidad proviene de tu definitiva, así que no hagas el loco si no la tienes disponible. A nivel 16 deberías tener un enfriamiento bajo en la R, convirtiéndote en un problema para el equipo enemigo e impidiéndoles juntarse mucho si no quieren ser levantados por los aires en grupo.