Los mejores ajustes de Dying Light 2 Stay Human en PC: sube tus FPS manteniendo buenos gráficos con esta guía de configuración

Los mejores ajustes de Dying Light 2 Stay Human en PC: sube tus FPS manteniendo buenos gráficos con esta guía de configuración

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dying Light 2 (Techland)

Dying Light 2: Stay Human es sin duda uno de los juegos más potentes que tiene el 2022. Puede que Techland no tenga el recorrido de los grandes estudios norteamericanos, pero ten claro que con este proyecto, han puesto toda la carne en el asador. Buena parte de eso tiene que ver con el diseño del juego —tamaño y verticalidad del mapa, la implementación de facciones, etcétera— pero también existe una evolución clave en el apartado técnico.

El primer juego de la serie se lanzó en el 2015, por lo que sus responsables han tenido que dar un salto generacional con su secuela. Y como decíamos en el análisis de Dying Light 2, la clave de ese paso está en el tratamiento de la luz: como sabrás, el trazado de rayos marca tendencia, así que no es raro que hayan apostado en esa dirección. Dicho esto, tenemos un problema.

Correcto: el ray tracing, Santo Grial de los gráficos en videojuegos, no está al alcance de todo el mundo. Es una característica de la API DirectX 12 Ultimate, que opera en tarjetas de las series RTX 2000 y 3000 de Nvidia, o RX 6000 si estás en AMD. Afortunadamente, además de la opción de apagar esta clase de luz también podemos cambiar a la más establecida librería DX11, que sin duda es la elección correcta para los usuarios de hardware antiguo.

Así pues, la versión de PC de Dying Light 2 es un animal complejo con numerosas posibilidades en equipos variopintos; sin contar con el hecho de que hablamos de un juego de mundo abierto en el que la acción importa lo mismo o más que la historia, con ciclos de día y noche, una IA capaz de actuar en manada y en definitiva, mil cosas que afectan al rendimiento. Como siempre, en 3DJuegos te cubrimos las espaldas con una guía.

Pero antes, un resumen de cosas que debes saber sobre DL2.

Requisitos de sistema de Dying Light 2 para PC

Dying Light 2 Stay Human (Techland)

Como puedes ver, el equipo polaco de Techland sugiere cinco configuraciones distintas para jugar a Dying Light 2, partiendo de una RTX 2060 como recomendación para jugar a 1080p. Es verdad que la arquitectura Turing tuvo un buen recorrido, pero las estadísticas no mienten: la tarjeta gráfica más común entre los usuarios de Steam es la GTX 1060, así que más abajo incluiremos algunos consejos para adaptar el juego a tarjetas antiguas. Dicho esto, el equipo de pruebas con el que he trabajado es más potente.

Una cesión de los camaradas de Nvidia que lleva una RTX 3080 Founder's Edition, un i9 10900K y 64 GB de RAM con el que ningún juego se nos resiste. He dedicado bastante tiempo a experimentar (con distintas API, alternando iluminación tradicional y moderna, varios sistemas de escalado de resolución) en la zona de Old Villedor, tanto de día como de noche. ¿Observaciones? Primero, comparto contigo la mejor configuración que he encontrado para este equipo, con la que me siento más cómodo jugando.

  • Resolución: 2715x1527p al 100%, más DLSS en modo calidad.
  • DirectX 12 Ultimate con proceso asíncrono activado.
  • Campo de visión ampliado (+20).
  • Sin desenfoque de movimiento, ni granulado, ni sincronización vertical.
  • El resto de opciones gráficas activadas y al máximo de calidad posible.

Con esto consigo oscilar entre los 70-80 FPS en secciones abiertas: también puedo jugar a 2160p y 60 FPS (inconsistentes) aunque para conseguirlo debo configurar el DLSS en modo rendimiento. Diría que mi configuración es la mejor para monitores VRR con resolución sub-UHD, así que si el tuyo es 1440p ¡ni lo dudes! Pero como decía más arriba, la mayoría de usuarios tendrá que ajustarse más. Así que he listado también unas observaciones y consejos para cada ajuste individual, a ver si te sirve de ayuda.

modo ventana

Pantalla completa (DX11) o sin bordes (DX12 o DX12 Ultimate)

resolución

La de tu monitor, o ligeramente superior si vas a activar DLSS o FSR

sincronización vertical

Actívalo solo si tu monitor tiene desgarros (ej. no es VRR)

modo de escalado

Preferentemente solo en 1440p o 2160p: DLSS > FSR > lineal

Contraste

Sin impacto en el rendimiento

granulado de película

Impacto insignificante en el rendimiento

modo daltónico

Sin impacto en el rendimiento

modo de renderizado

Usa DX12 solo si tu gráfica tiene núcleos dedicados al trazado de rayos

procesos asíncronos

Sí (solo en DX12 o DX12 Ultimate)

tamaño de pantalla

Escala permanente de resolución interna, baja solo de 5 en 5 si te hace falta (*)

Nitidez

Impacto insignificante en el rendimiento

Campo de visión

Impacto modesto en el rendimiento, preferiblemente +20

calidad del antialiasing

Impacto modesto, pero importante en resoluciones bajas (recomendado: alto)

Desenfoque de movimiento

Preferiblemente apagado, enciéndelo solo si juegas a 30 FPS

calidad de partículas

Preferiblemente en bajo

sombras del sol

Bajar a PCF es lo primero que debes hacer para ahorrar fotogramas

calidad de sombras

El parámetro más costoso por debajo del RT: alto es balanceado, muy alto es ideal

calidad de oclusión ambiental

RT, si lo puedes permitir; de lo contrario, alto

calidad de iluminación global

Preferiblemente alto: el RT es más realista, pero cuesta mucho y es menos inmersivo

calidad de reflejos

Preferiblemente alto: el RT se ve mejor, pero es demasiado circunstancial

linterna con rt

Activado si te lo puedes permitir

calidad de niebla

Preferiblemente medio, tiene un consumo razonable y es difícil de apreciar (**)

Como ves, hay algunos asteriscos en la tabla. Esto es lo que significan: 

(*) Usando el preajuste más alto que sugiere Techland, no alcanzo 60 FPS consistentes a 2160p y DLSS en modo rendimiento. ¿Solución? Bajar la resolución 3D al 95%, manteniendo la escala al mismo nivel. Haz lo mismo si tienes problemas de consistencia. 

(**) Lo que el juego llama "calidad de niebla" en realidad gobierna todos los efectos volumétricos, incluyendo las nubes. El humo que sale del motor de los coches o las fogatas se ajusta con el parámetro "calidad de partículas" aunque el resultado no es particularmente vistoso de todos modos.

Comentarios cerrados
Inicio