Uno de los juegos más queridos de PC y de Valve es el clásico Half-Life 2. La saga sigue teniendo muchos adeptos en todo el mundo, que disfrutaron de Half-Life Alyx y aún sueñan con un Half-Life 3. Pues bien, ahora se ha descubierto que Valve prepara una actualización nueva para Half-Life 2 pensando en Steam Deck y su compatibilidad con ordenadores modernos.
Según ha explicado el youtuber Tyler McVicker, experto en Valve, la compañía ha lanzado una actualización de Half-Life 2 en la build beta del juego, por lo que aún no está disponible para el gran público, aunque se espera que llegue en el futuro. A pesar de eso, ya hemos conocido cuáles son los cambios de este parche y, sin duda, llaman la atención.
Lo hacen porque es una actualización realmente significativa para un juego que tiene ya casi 17 años. Lo interesante es que el juego se adaptará a los tiempos que corren, ampliando hasta 110 el límite del FOV (en juegos de primera persona, algo importante, ya que es la amplitud de vista que tenemos). Además, añadirá compatibilidad con monitores ultrawide y se mejorará la interfaz de usuario.
Pensando en Steam Deck
También es curioso que el parche arreglará numerosos bugs que el juego tiene desde hace muchísimos años. Pero, sin duda, uno de los cambios más notorios es que el juego tendrá compatibilidad con la API de renderizado Vulkan, que funciona mucho mejor en sistemas operativos basados en Linux como SteamOS. Es algo que se hizo hace meses con Portal 2 y parece pensado para que los juegos de Valve vayan genial en Steam Deck, que usará Proton, basado en Linux.
Sin duda, la compatibilidad de videojuegos con el dispositivo es una de las grandes preocupaciones, pero por eso Valve lanzará un sistema de verificación que nos dirá qué tal funciona un juego en el PC Gaming portátil, labor para la que busca trabajadores. La actualización de Half-Life 2 provoca en beta algo de stuttering, así que aún no está lista, pero no creemos que tarde mucho en lanzarse.