Siendo uno de los juegos más esperados de la recta final del año, es comprensible que los problemas técnicos que azotan a Deathloop hayan decepcionado enormemente a sus primeros compradores. ¿El más común y molesto de todos? Es muy probable que ese sea el stuttering.
O inconsistencia en la tasa de imágenes por segundo, si lo prefieres en español. Esta semana, Bethesda se ha dado prisa en publicar un parche para el juego que —según compruebo en mi pestaña de descargas de Steam— pesa unos 500 MB. Pero si creías que esta sería una solución rápida al asunto, mala cosa.
En un comunicado emitido a través de la plataforma de Valve, los padres de Dishonored explican que esta actualización del juego "resuelve un problema por el cual algunos logros no se estaban desbloqueando correctamente". Una corrección bienvenida, claro, pero en definitiva no la que se estaba pidiendo a gritos.
Además de eso, el comunicado indica que los jugadores que experimenten cuelgues, bien porque sus equipos no cumplen con los requisitos de sistema o porque no han instalado el software necesario para jugar, recibirán informes de error más detallados. Nada mal. Volviendo al tema que nos concierne, también hay novedades al respecto.
"Continuamos investigando informes sobre el stuttering de PC" explican. "Estamos explorando causas y posibles soluciones y os actualizaremos con más información a medida que sea posible [...] Si estás experimentando problemas relacionados en PC, nos gustaría tu ayuda para probar un parche. Por favor contacta con el servicio de atención al cliente y emite un ticket detallando tu experiencia".
Puedes aprender más sobre el juego en nuestro análisis de Deathloop.
Ver 1 comentarios