Hubo un periodo tras 2015 donde muchos de los multijugadores que salían al mercado, o bien competían en el mismo género con propuestas tan idénticas que pasaban desapercibidas, o se hundían por falta de interés. En una época que Overwatch estaba comiéndose el mercado, llegó un LawBreakers que no pudo decir nada ante el bombazo de Blizzard. Un hero shooter que quizá no ha dicho todo aún, o eso indica el abogado de su creador.
Cliff Bleszinski fue el responsable de este juego y de las más que sonadas salidas de tono de su creador. El creativo padre de Gears of War tantea nuevas noticias del shooter de 2017, sea para bien o para mal. Eso sí, lo ha hecho de la forma menos típica, y es que lo dice de boca de su propio abogado, protagonista en esta historia.
Si atendemos a su cuenta en Twitter, el estadounidense ha compartido lo siguiente: "He recibido un mensaje de mi abogado acerca de... LawBreakers. Estad al tanto". Si bien no deja claro nada, el hecho de que el shooter reaparezca de la nada 6 años después de su salida es suficiente como para, por lo menos, arquear la ceja.
El juego, a pesar de contar con Unreal Engine 4, Nexon en la distribución y un acuerdo de exclusividad con PlayStation en consolas, cerró apenas un año después de su salida. Aunque la recepción no fue del todo mala por parte de la crítica, su base de jugadores parece que fue decreciendo hasta que pasó a un formato free to play que tampoco salvó el juego.
Eso sí, este no fue el último juego que Bleszinski realizó. A pesar de que se alejó de Epic Games y Gears of War en 2011 con el desarrollo independiente y la auto-publicación bajo Boss Key Productions, su último proyecto, Radical Heights, acabó cancelado tras la poca expectación que generó.
En 3DJuegosPC | Atribuimos erróneamente a Gears of War el mérito de las coberturas: este fue el visionario que pasó desapercibido 6 años antes