Los city builders, si se quieren mantener como un referente del juego en PC, deben asumir cada vez más localizaciones absurdas, locas y fantásticas. Nos encantan los constructores "de a pie", pero cuando hay juegos como este World Turtles, que ya dice mucho de qué nos vamos a encontrar, es difícil no recomendarlo.
World Turtles se lanza hoy mismo, día 1 de mayo, en Steam en un estado de acceso anticipado. La opera prima de Re: cOg Mission no busca reinventar la rueda de un género tan "sencillo", al menos en su base, como es el city builder, pero lo curioso es su ambientación. Aquí tendremos que construir una civilización y verla prosperar encima de una colosal tortuga espacial que viaja por el infinito cosmos y que limita nuestro espacio de movimiento.
Suena brutal, y es que lo es. La idea de esta civilización a lomos de una tortuga que nos ofrece un mapeado por hexágonos como si de un 4X se tratase es sumamente llamativo como para echarle un vistazo. Eso sí, por mucho que estos meeps, los seres que habitan la chepa de la tortuga, estén acostumbrados a tener sobre sus cabezas la inmensidad del universo, dependiendo de por dónde pase la tortuga afectará en mayor o menor medida a la vida en la superficie.
¿Queréis más locura? Hay un momento al final del tráiler que nos deja ver una catapulta disparando a la nada, y el stream del estudio creador en Steam ha dejado claro que habrán otras tortugas gigantescas pululando por el espacio que podremos atacar. No obstante, nada de juego cooperativo o competitivo, por lo que estas tortugas serán controladas por la IA, por el momento.
Pero, ¿qué pinta Stephen King en todo esto? Si habéis leído al gran escritor y os habéis zambullido en su lore, conoceréis a Maturin, la tortuga ancestral creada por el estadounidense para IT. Esta entidad cósmica es un ser que, según el autor, el némesis de la malvada entidad demoníaca Pennywise. Claro está, el autor de El resplandor no es el que inventó este concepto, y es que el concepto es el mismo que usa Terry Pratchett en Mundodisco gracias a su Gran A'tuin.
Sea como sea, es suficientemente interesante como para echar un ojo a este early access. El juego irá probando diferentes conceptos y mecánicas sin salirse mucho de lo marcado por lo que es un city builder, pero a la vez aprovechando el concepto tan curioso que tiene.
En 3DJuegosPC | Mezcla estrategia, shooter y Starship Troopers: mi juego soñado es real, y viene firmado por los genios detrás de ArmA