"Esos temas vienen de NPC desesperados por hacer números" Palworld reacciona a las polémicas sobre su decreciente índice de actividad en Steam

El survival ha estrenado su primera gran actualización de contenidos con la isla de Sakurajima, y aunque ha recuperado parte del interés, Pocketpair confronta a los que creen que no es suficiente

Imagen de Palworld
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Siendo uno de los juegos más populares del año (y de los últimos tiempos) es lógico que muchos miren a Palworld con lupa, especialmente aquellos que deben alinear sus contenidos con los intereses de sus públicos para generar ingresos. El survival de Pocketpair acaba de estrenar una gran actualización de contenidos, así que es un buen momento para contrastar cómo le está yendo al juego en términos de actividad.

Polémica alrededor de la actividad de Palworld

La respuesta, por si te lo preguntas, es "muy bien, pero lejos de como estaba de salida". Ni que decir tiene que más allá de los medios de prensa, muchos individuos han escudriñado la API de Valve en busca de argumentos para meter cizaña en redes; un fenómeno que ha llegado a oídos del community manager de Pocketpair que se identifica como Bucky.

Jugadores de Palworld, os pido un momento de vuestro tiempo. Por favor, dejad de picar en las discusiones sobre el número de jugadores en Discord, Twitter y Reddit. Os veo en los comentarios y me parece precioso que defendáis Palworld, pero la verdad es que no vale la pena.

Así arranca el comunicado de Bucky en Twitter reaccionando a las disputas que se han organizado estos días a raíz del estreno de Sakurajima en Palworld.

Esos temas son puro cebo para interacciones. El 99% viene de NPC desesperados por tener temas haciendo números, y el otro 1% son los medios haciendo lo que hacen los medios. Veo vuestros comentarios, discusiones, las idas y vueltas e incluso algunos de vosotros mencionándome. No importa.
Palworld tuvo dos millones [de jugadores, en su pico histórico en Steam], luego tuvo 15 000, ahora tiene 140 000... no es algo para enfadarse. En unas semanas volverá a caer, y con su próxima gran actualización volverá a subir. Así es como funciona esto. Palworld podría tener solo una persona jugando, y eso no te quitará tu experiencia jugando a un juego divertido y del que tienes buenos recuerdos.

Ese patrón que describe es bastante habitual en la industria del videojuego: las actualizaciones generan interés, pero la retención del público es un tema bastante complicado. En el caso específico de Palworld, la propia Pocketpair reaccionó a su primer bajón alarmante de forma positiva: los nipones esperan que sus fans dejen su título de lado cuando se quedan satisfechos para saltar a otras cosas.

Dicho sea de paso, en aquellos momentos los desarrolladores pasaban un momento difícil: el éxito de Palworld era imposible de prever, y el estudio no contaba con suficiente personal como para atender a las necesidades del público al ritmo que este espera. Aunque sea un juego divertido para muchos, es uno que no estaba preparado para competir en el terreno de la retención o el soporte.

"X estuvo bien, pero se fue a la porra" No dejéis que esta cultura gamer de minar constantemente todos los juegos, con peleas y discusiones y basura de guerra de consolas os quite un solo segundo de vuestro día. Jugad a lo que quieras, no juguéis a lo que no queráis. Si os gusta, ¡genial! Si no lo hace, a otra cosa. Hay infinidad de juegos para probar. No tiene más complicación.

Con estas sabias palabras, Bucky cierra su opinión sobre el tema. Los talentos bajo el mando de Takuro Mizobe no han dejado de actualizar Palworld desde su estreno en formato de acceso anticipado a principios de año, aunque hasta ahora solo hablábamos de comodidades, correcciones de bugs y similares. Con Sakurajima, llega una generosa cantidad de nuevos contenidos y funciones como una arena PvP o elementos de sandbox debutantes.

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