El mundo del PC Gaming es uno tan variado que, incluso para el más curtido, con la enormísima lista de compañías que se han subido al carro de cualquier cacharro para esta plataforma, te pierdes. A la hora de comprar un ratón hay que tener mucho ojo, no solo porque en todo lo que compramos vale la pena ir sobre seguro, sino porque el tamaño hace mucho, incluso aunque sea un auténtico "pepino" de ratón. Y, amigos míos, para ello tenemos EloShapes, una web que nos deja mirar la silueta y comparar su tamaño y forma con más de 1o0 ratones del mercado.
Sí, nos hemos pasado años pensando: "¿y si mi siguiente ratón es más pequeño que el que tengo ahora? No me la quiero jugar". Y es que aunque en las especificaciones podamos leer el tamaño para hacernos una idea, hay veces que un pequeño milímetro menos puede no significar nada, o serlo todo. Por ello, EloShapes viene a salvar el día.
La importancia del tamaño del ratón
No solo tienes que conocer bien qué tipo de periférico necesitas según el uso que le vayas a dar en el futuro, sino que un ratón, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo en el PC, debe estar acorde a tu mano, tu mesa, el resto de periféricos y tus manías. Suena a que tenemos que tener en cuenta muchos factores, pero hablamos de un dispositivo que, con suerte, nos acompañará años.
Por norma general, un ratón cuanto más grande mejor. Esto es un mantra que debemos llevar con nosotros siempre, aunque dependerá enormemente del tamaño de nuestra mano. Eso sí, cuanto mayor sea su tamaño, mayor superficie tendremos para apoyar nuestra palma de la mano y conseguir con ello una buena postura. En este caso, ya entramos en el terreno de la ergonomía, y aunque para el teletrabajo o trabajo a distancia hay modelos específicos, los ratones gaming por norma general son bastante ergonómicos —especialmente si tenemos en cuenta que buscan que los usemos en periodos más o menos cortos de tiempo—.
¿Cómo funciona EloShapes y por qué lo recomiendo?
Llegados a este punto, hay que mencionar EloShapes, no solo porque sea el motivo de haber escrito este texto, sino porque seguro que os será tan útil como a mí. EloShapes es un proyecto independiente desarrollado por una única persona durante todo 2021. Después de lanzar varias betas, por fin se lanzó el pasado 2022 como sitio web en constante actualización, y de ahí viene la mejor baza de EloShapes: no es una web estanca.
Incluye más de 100 ratones recientes y con algunos años a sus espaldas, pero también se ha actualizado con los últimos modelos del mercado. Todos ellos incluyen una silueta medida al milímetro de su tamaño. Estos son sus 3 pilares:
- Podéis comparar entre todos ellos sin filtro alguno, mirando no solo el tamaño, sino cómo afectan sus "protuberancias". Además, podéis compartir esa comparación con amigos.
- En caso de que falten modelos, EloShapes nos deja a nosotros añadirlos de forma manual. Incluso, si hace falta, actualizar los que ya están en caso de que presenten errores.
- La base es la comparación, pero también podemos acceder a la completísima base de datos para mirar no solo el modelo, sino los DPI, conectividad o las veces que se ha buscado dicho ratón para comparar.
Desde luego, ya os digo yo que una vez cambie mi Logitech G305 LIGHTSPEED, usaré esta plataforma. Un life-changer de tomo y lomo. De esas herramientas que no sabías por qué a nadie se le había ocurrido, pero solo te das cuenta cuando ya existe.
En 3DJuegosPC | Probablemente, la webcam más cercana que existe a una cámara de vídeo profesional: análisis Razer Kiyo Pro Ultra
En 3DJuegosPC | Análisis del Logitech G502 X: uno de los ratones gaming más populares de la historia vuelve en 2022 por la puerta grande