A veces es difícil sobrellevar el exceso de éxito y es algo que le ha sucedido a New World en sus primeras horas tras el lanzamiento. Hace un día se abrieron los servidores del esperado MMO de Amazon Games y las ganas por probar el juego se sintieron desde bien temprano: colas de miles de jugadores y servidores inestables. El estudio trabaja en arreglarlo.
En un nuevo comunicado, Amazon Games ha salido al pasado de las quejas de muchos jugadores que no pudieron disfrutar ayer del juego. A las larguísimas colas, con horas de espera, se sumaron problemas de desconexión del servidor en mitad de la partida o bugs en el juego que obligaban a reiniciar, inconvenientes que te empujaban hasta el final de la cola de nuevo.
"Entendemos que algunos jugadores están experimentando tiempos de espera prolongados y estamos trabajando arduamente en algunas cosas para ayudar a resolver estos problemas. Continuaremos preparando servidores adicionales y ampliaremos la capacidad de nuestros servidores existentes una vez que hayamos probado adecuadamente estos cambios", ha asegurado Amazon Games.
De momento es complicado saber cuándo llegarán esos cambios a Europa, pero en las últimas horas se están añadiendo más mundos a servidores de Norteamérica o Australia, y eso quizá reparta más los jugadores. Toca ser paciente y esperar que los ajustes lleguen rápido, pero muchos usuarios no entienden que haya sucedido algo así con una empresa como Amazon.
New World, reseñas "variadas" en Steam
Todos estos problemas están pasando factura al juego. Hay usuarios muy cabreados que no se explican que Amazon no haya podido prever esto, después de varias betas y con el poder que tiene la empresa. Lo que es evidente, y queda claro una vez más, es que lanzar al mercado un MMO no es tarea sencilla y se suelen superar todas las expectativas.
El juego tiene actualmente reseñas "variadas" en Steam, con muchos jugadores dando una valoración negativa por la imposibilidad de jugar en las primeras horas. Esto puede chocar con los datos que registra SteamDB, ya que hubo 707.230 jugadores simultáneos, el récord del juego, pero la realidad es que muchísimos de esos usuarios habrán estado en cola y ya.
El interés es más que claro y New World es el quinto juego más exitoso de Steam, que se dice pronto. "Nuestro único objetivo en este momento es que todos inicien sesión y jueguen rápidamente", ha explicado Amazon Games, que ha indicado que debido a los problemas ofrecerán una oportunidad en las próximas dos semanas para cambiar nuestro personaje de servidor totalmente gratis.