Los despidos en el mundo del software y la informática parecen el pan nuestro de cada día. No es para menos, y es que una de las últimas olas de despidos afecta a los integrantes del equipo del motor Unity, uno de los engines de videojuegos más potentes del mercado. Eso sí, entre esta lista de despidos en el personal encontramos a Miranda Due, la gerente sénior de relaciones con socios de Unity tras hacer público los "encontronazos" que se estaban viviendo en las oficinas.
Si no os habéis enterado, la compañía dueña del motor Unity, Unity Software, anunció recientemente el despido del 8% de sus empleados a lo largo del mundo al comienzo de este mes de mayo. Un adiós a nada menos que 600 miembros de su plantilla para pasar de oficinas de 58 empleados a 30.
Entre ellos, encontramos a Miranda Due, antes miembro de Unity en el puesto de gerente sénior de relaciones con socios para la compañía que hizo público la extraña petición de un ejecutivo de la compañía en Twitter. Según escribió, "Un ejecutivo de Unity acaba de compartir que alquilan un apartamento secundario en SF para que sea más fácil estar en la oficina. ¿Quizás todos deberíamos hacer esto para que sea más fácil RTO? Esta empresa está perdida. Completamente fuera de contacto".
Y es que, un apartamento en San Francisco, según recoge el portal VG247, cuesta de media unas tres cuartas partes del salario de la ex-trabajadora, por lo que no es para menos su descontento con Unity. Gracias a esto, y no sabemos si a causa de, muchos supimos la situación bastante tensa que se vivía dentro de la compañía al obligar a muchos trabajadores a volver al trabajo en oficina a pesar de que fuesen contratados con opciones a teletrabajo.
Ahora, Due ha sido despedida como una más de esas 600 miembros del personal que la compañía quería recortar de cara a este mes de mayo. Si bien la situación es compleja, y no es la primera vez que en el ámbito del software muchos trabajadores se han visto entre la espada y la pared a la hora de volver al trabajo en oficina a pesar de que han mantenido un teletrabajo constante desde 2020, Miranda Due se lo ha tomado con cierto humor: "Bueno, tendré que aprender Unreal ahora", comentó ayer mismo en Twitter.
Olas de despidos en las tecnológicas
Como hemos comentado, Unity no es la única, tampoco la última, que ha recortado miembros de su personal. Otro tijeretazo reciente ha salpicado a Intel, quien ha anunciado una ola de despidos tras tener pérdidas millonarias. Según se ha hecho dicho la compañía, la pérdida de un 36% menos de ingresos implica un recorte del 20% del personal.
En 3DJuegosPC | A Unity y su CEO les sale caro insultar a los desarrolladores, y por eso piden perdón por sus polémicas declaraciones
En 3DJuegosPC | El CEO de Unity considera que eres un "maldito idiota" si no piensas en la monetización cuando haces un juego