Tiene la estética de Cuphead, pero se juega como DOOM con un Mickey Mouse mafioso

Imagen de Mouse (Fumi Games)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Y si el Mickey Mouse de blanco y negro fuese un shooter a lo DOOM? Pues existe, y tiene el mismo alma que Cuphead

Las reconversiones de clásicos de la cultura popular a un enfoque más violento y absurdo siempre tienen cierto atractivo. Ya lo hemos visto con otros pequeños y simpáticos "amigos" de la infancia en forma de dibujos animados satánicos, o casi, y ahora le toca el turno a Mickey Mouse. ¿Qué pasaría si la mascota de Disney cogiese un arma y se convirtiera en un shooter? Pues te sale Mouse, una locura en pañales, pero digna de tenerla en el radar.

Apartad, Alicia o Winnie the Pooh, con aquella versión lovecraftiana que comentamos la semana pasada, hoy el que toca recibir una versión malrollera es al ratón afable de los guantes blancos en una locura titánica con un tráiler muy interesante que pone la primera piedra a un shooter la mar de curioso. Este desarrollo de Fumi Games ha estrenado página en Steam con una intención muy clara: ser el Cuphead de los shooter.

El estilo cartoon de los años 30 del que hizo gala el proyecto aquel de Studio MDHR reaparece, aunque pierde 10 años y color por el camino, para rescatar la estética de la primera aparición del ratón de Disney en 1928 como sustituto del conejo Oswald en la televisión estadounidense. Con esta premisa, el desarrollo indie de Fumi Games nos enfrentará a ciertas versiones criminales y mafiosas de los conocidos enemigos del ratón Mickey.

¿Cómo nos enfrentaremos a ellos? Este particular Mickey Mouse no usará buenas palabras, sino dinamita, escopeta, rifles francotirador, ametralladoras o revólveres. Un buen arsenal que podremos combinar con ciertos elementos destructibles del escenario, barriles de gasolina para explotar a diestro y siniestro, y una buena lista de perks y añadidos en forma de habilidades.

Y sí, las animaciones son una delicia. No es solo que ese estilo animado del siglo pasado brille en las armas, donde escupen, casi literalmente, balas con unos efectos simpaticones, sino que si prendemos fuego a un enemigo, quedará reducido a polvo y solo restarán sus ojos saltones. Todo muy cómico. Además, si volamos una cabeza, ésta desaparecerá y brotará una gota de sangre. Chef Kiss.

Imagen de Mouse (Fumi Games)

Eso sí, como hemos comentado antes, es un proyecto en pañales. Este primer vistazo está hecho en las entrañas mismas del juego, con unos escenarios que aún no están acabados y una buena lista de añadidos que faltan. Mouse es un proyecto a la larga con un carisma espectacular que no tiene fecha de lanzamiento.

¿Cuphead 2?

El éxito de Cuphead le llevó a recibir alabanzas el año de su lanzamiento, y StudioMDHR no paró quieto ni un momento y se lanzó al desarrollo de una secuela velada bajo el nombre de Delicious Last Course. Eso sí, no es una segunda parte, ¿qué será lo siguiente?. El pasado 2022 Maja Moldenhauer, jefa de Studio MDHR, comentó un muy esperanzador "el límite es el cielo" a la pregunta de qué deparará al estudio en los próximos años.

En 3DJuegosPC | Jugar a Cuphead: The Delicious Last Course es como perder años de vida, pero es casi obligatorio si te gustan los juegos difíciles

Comentarios cerrados
Inicio