No hay duda que uno de los grandes nombres del 2024 en cuanto a lanzamientos fue el estreno de Stellar Blade, publicado por el estudio afincado en Korea, Shift Up. El originalmente llamado Project EVE se hizo de rogar, y lo que empezó siendo una apuesta para el mercado de móviles en el país asiático acabó evolucionando a un Hack 'n' Slash que se ha coronado como alumno aventajado de maestros como Devil May Cry o Bayonetta.
Casi un año después de su aterrizaje en PS5, ahora Shift Up está terminando de perfilar los detalles de la versión de PC con la que llevan tentando a los fans del género desde su lanzamiento -y que ya sabemos que llegará el 25 de junio. Pero los motivos de ambas partes para estar de celebración por el estreno de EVE en compatibles van más allá de ofrecer el juego al mayor espectro de público posible, o de disfrutar del que para muchos fue uno de los juegos del año en el género de acción.
Motivos económicos vs unos un poco más picantones
El estudio koreano confía en superar los excelentes números que cosechó el título en la consola de Sony durante su lanzamiento. Pese a que no hay unas cifras concretas (aunque sabemos que el título vendió más de un millón de copias a nivel mundial en sus primeros dos meses), desde Shift Up han expresado en una entrevista a VGC que tras ''[identificar y analizar] tanto los casos de éxito como los de fracaso de las exclusivas de consola lanzadas en PC, [...] nos estamos preparando para lanzar el juego de forma que garantice un éxito continuado en el mercado de PC''.
![Articulo Stellar Blade Pc Recurso 1](https://i.blogs.es/066738/articulo-stellar-blade-pc-recurso-1/450_1000.webp)
En resumidas cuentas, que están seguros de que por la popularidad de los juegos AAA en el mercado asiático en PC -y por extensión en el resto del globo- Stellar Blade podrá superar los números de su versión original de PS5; no hay que olvidar tampoco que el juego llegará con todos los refinamientos que se han ido lanzando para la versión disponible a lo largo de este año: modo foto, modo Boss Rush, mejoras gráficas, las primeras colaboraciones con otras populares IPs como Nier Autómata...
Pero ¿y los fans qué opinan de esto? Por supuesto, están ilusionados de poder jugar al juego, aunque si el aspecto de EVE y del resto de coprotagonistas del título -desde su compañera de escuadrón Taki, hasta la principal antagonista del juego, Raven- generó ampollas por la hiper sexualización de ellas, ahora que el juego va a llegar a una plataforma en la que el modding es moneda corriente, puede que EVE sufra más cambios de aspecto que los que se han ido planeando para ella en forma de colaboraciones con otras IP... y hasta más subidos de tono.
El lado prohibido del modding
Bien sabido es que el modding en PC es la forma de expresión personal más extendida entre los usuarios y usuarias de compatibles. Con acceso a los códigos del juego es posible ''recauchutar'' una considerable cantidad de elementos del juego. Lo vimos hace poco con el pack de texturas HD de juegos como el de Doom 3, casi continuamente en la workshop de Steam para muchos juegos que se nutren de la imaginación y la pericia de los usuarios para '' re programarlos''... y por supuesto tambien en la picardía de los más hábiles para mostrar a protagonistas -sean del género que sean- tal y como Dios los trajo al mundo en muchos casos.
![Ejemplo Modding Stellar Blade Pc](https://i.blogs.es/ef974f/ejemplo-modding-stellar-blade-pc/450_1000.webp)
Es algo que llevamos viendo desde los inicios del gaming, y ha tenido sus mayores picos cuando una protagonista (o un protagonista... aunque estos son minoría en comparación) ganaba popularidad, pues no pasaba mucho hasta que alguno de los modders más ''picaruelos'' o desvergonzados -según se mire- publicaba en Nexusmods o en otras páginas en las que se alojan estas creaciones mods que las mostraban ''al natural''; y la lista no es corta: Lara Croft, buena parte del plantel femenino de la saga Resident Evil, casi toda la biblioteca de juegos de Bioware... EVE es la última de esta lista de protagonistas femeninas que no pasan desapercibidas por su aspecto, más bien al contrario.
Si vosotros, queridos lectores y lectoras, pensáis que ya no pueden sexualizar más a EVE de lo que Shift Up ya lo ha hecho para atraer al mayor número de usuarios, basta con darse una vuelta por algunos Reddits; la gran mayoría ya admiten que habrá ''Day One naked mod''. Pero tampoco hay que ponerse catastrofistas o extremadamente puretas con estas cuestiones. La sexualidad forma parte del ser humano, en todos los géneros. Y vale, no es algo de lo que quede bien hacer aspavientos, pero negarlo es ser hipócritas.
![Stellar Blade Recurso Pc 2](https://i.blogs.es/6df23c/stellar-blade-recurso-pc-2/450_1000.webp)
La salida de Stellar Blade en PC hay que verla como el hecho de que el mercado de compatibles está recuperando la fuerza que había perdido en décadas recientes frente a las exclusivas de consolas. Que la filosofía de Shift Up a la hora de presentar a su protagonista sea que los jugadores (y jugadoras) se recreen contemplando algo bello, puede gustarnos más o menos, pero en el fondo, lo que importa es que los usuarios de PC van a poder disfrutar de uno de los mejores Hack'n'slash que se ha publicado en los últimos años.
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