Este juego tiene todas las papeletas para convertirse en la próxima obsesión de Steam. Abiotic Factor es un Half-Life lleno de memes

Es algo así como una mezcla entre Half-Life y Lethal Company que está empezando a hacer ruido en Steam: tal vez, el boca-oído le lleve lejos

Imagen de Abiotic Factor
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Más de 3400 reseñas de usuario en Steam y un 97% de valoraciones positivas entre ellas. Requisitos de sistema bastante asequibles, memes y la siempre exitosa fórmula del multijugador en el que cuatro cazurros se unen para hacer cosas. Lo mires como lo mires, Abiotic Factor pinta bien: hablamos de un juego que se estrenó el pasado 2 de mayo en formato de acceso anticipado, y aunque en el momento de escribir estas líneas "solo" está en el puesto 68 del top 100 de actividad en la plataforma, creo que tiene todos los ingredientes que necesita para triunfar.

"Abiotic Factor es una experiencia de supervivencia y fabricación de objetos para 1-6 jugadores ambientada en las profundidades de unas instalaciones subterráneas de investigación" reza la ficha del juego en Steam. "Atrapadas entre un desastre de contención paranormal, una cruzada militar y el caos de una docena de realidades, las mentes más prodigiosas del mundo deben sobrevivir contra las amenazas más grandes del universo".

Si analizas detenidamente los juegos que han tenido éxito en los últimos años, tal vez encuentres entre ellos un patrón en común; y es que unos cuantos de la lista ponen a los jugadores en mamarrachos trabajando para alguna clase de explotación capitalista. Ahí es más o menos donde encasillamos a Deep Rock Galactic, Lethal Company, Content Warning o el mismísimo Helldivers 2; y diría que es a donde apunta precisamente Abiotic Factor.

Abiotic Factor no es Half-Life, pero casi

En lo personal, he empezado una partida hace escasos minutos, y aunque aún sea pronto para emitir un juicio final sobre el juego, de momento Abiotic Factor me tiene en el lado del optimismo: tanto los gráficos como la acción beben mucho de Half-Life, con científicos claramente inspirados por los de Black Mesa lidiando con problemas sobrenaturales por encima de ellos mismos.

La jugabilidad también está inspirada por el clásico de Valve, con NPC que reaccionan a ti de manera fluida (p. ej. debes hacer el gesto de saludar para hablar con alguien) e incluso el mítico vistazo preocupante de las instalaciones desde la ventana de un transporte, que en este caso es en realidad un ascensor. Ni que decir que su comunidad está disfrutando a lo grande de los roles y particularidades que te permite desarrollar el juego, pero habrá que seguirlo de cerca para averiguar si el fenómeno boca-oído le llevan hasta el estrellato.

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