El último juego de Marvel ha sido todo un fracaso, pero sus creadores confían en su potencial a largo plazo

Imagen de Marvel’s Midnight suns (firaxis)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Decir que Marvel’s Midnight Suns es uno de los juegos de estrategia más guays del año pasado no es ninguna mentira. Afirmar que, además, ha sido un fracaso comercial por todo lo alto es, lamentablemente, también otra verdad. La propia Take-Two lo admite, pero aun así no da por perdido el último juego de Marvel.

Creado por Firaxis, los maestros de la estrategia por turnos que nos trajeron Civilization VI y XCom, Marvel’s Midnight Suns fue uno de los últimos grandes estrenos de 2022. Llevándonos a un universo más oscuro de Marvel, el título nos tenía controlando a varios superhéroes en combates con cartas por turnos. Pese a que fue bien recibido por la crítica, los números no son buenos.

Hablando con el CEO de Take-Two, el periodista especializado Jason Schreier le preguntó sobre las ventas de Midnight Suns. Según Strauss Zelnick, el jefazo de la editora, el juego ha sido un gran batacazo, pero confía en su rentabilidad a largo plazo para remediar que uno de sus grandes estrenos del año pasado no llegase a buen puerto.

En cuanto a las razones, admite que es posible que fuera error de la editora, que quiso lanzar el título en una ventana de estreno desacertada. Sean las razones que sean, los videojuegos de Firaxis suelen crecer en audiencia con el tiempo, e incluso más con la inclusión de DLCs y expansiones. Hay una tendencia a esperar a ediciones completas con todo el contenido descargable antes de comprar, y es algo que podría hacer que lo último de Marvel remontase.

En nuestro análisis de Marvel’s Midnight Suns, hablamos sobre cómo no solo era de lo mejor de 2022, sino de que hacía algo que las películas no habían conseguido: que conectásemos más con estos superhéroes. Es una lástima ver que las ventas no han acompañado a la crítica, pero, personalmente, espero que la situación mejore y que estemos ante otro gran éxito tardío del estudio. 

Comentarios cerrados
Inicio