El Señor de los Anillos: Gollum pide una RTX 4070 en sus requisitos recomendados, una salvajada

Imagen de El Señor de los Anillos Gollum (Daedalic Entertainment)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda menos de un mes para que podamos disfrutar El Señor de los Anillos: Gollum, la apuesta de Daedalic Entertainment dentro de un universo de Tolkien que lleva 5 años sin darnos ni una aventura. Ahora que tenemos sus requisitos quizá muchos os alarméis al ver la auténtica salvajada para un juego como este, pero tiene truco.

De hecho, sus requisitos en Steam, en su página oficial, son bastante escuetos y apuntan a 2 segmentos de jugadores súper apartados los unos de otros. Además, no hay requisitos para 4K o, siquiera, sin Trazado de Rayos, por lo que mejor pecar de precavidos. Aun así, veamos los requisitos.


requisitos mínimos

requisitos recomendados

s.o.

Windows 10/11

Windows 10/11

CPU

Intel i7-4770

AMD Ryzen 5 1600

Intel i3-6100

AMD Ryzen 5 2600

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 3060

AMD Radeon RX 5700 XT (8 GB)

Nvidia RTX 4070

AMD Radeon RX 6800 XT (16GB)

MEMORIA RAM

16 GB de RAM

32 GB de RAM

versión directx

Versión 11

Versión 12

almacenamiento

45 GB de espacio disponible

45 GB de espacio disponible

Visto así, son una locura, pero hay una explicación. Los mínimos de TLOTR Gollum están enfocados para unos ajustes gráficos en Medio, resolución a 1080p y con el Trazado de Rayos desactivado. Mientras tanto, los recomendados con esa espectacular RTX 4070 buscan satisfacer gráficos en Alto, 1440p, Ray Tracing activado y DLSS en modo Calidad.

Y aquí la "trampa". Los requisitos no son los mejores que hemos visto, pero leyendo esta letra pequeña, se entienden muchas cosas. Los recomendados son muy altos tanto en GPU como en RAM, especialmente esta última con esos 32 GB, pero el Trazado de Rayos parece tener parte importante de la culpa. Eso sí, llegará con NVIDIA DLSS 3.0 bajo el brazo, así que quizá sea la salvación para las RTX 40.

Con el Ray Tracing desactivado es de esperar que podamos reducir el uso de RAM y del modelo de GPU, pero no queremos pillarnos los dedos. Este es un problemón cuando se dan requisitos tan "vacíos". Solo nos queda la especulación y, aun así, tampoco podemos estar seguros.

De lo que sí estamos seguros es que El Señor de los Anillos: Gollum llegará en apenas 1 mes, el próximo 25 de mayo. Este juego es de los primeros en lanzarse y construirse desde cero con Unreal Engine 5, algo que seguramente haya insuflado de vida a sus requisitos.

En 3DJuegosPC | El Señor de los Anillos: Gollum rescata a un enemigo que solo vimos una vez en las pelis, y del que vivo enamorado

Comentarios cerrados
Inicio