Sin duda, una funcionalidad que puede revolucionar el futuro de los videojuegos es el juego en la nube. Aunque a este tipo de juego aún le queda camino por recorrer para que la experiencia sea equiparable a la nativa, se están haciendo progresos. De esta forma, no importa el hardware que un jugador tenga: solo necesita una conexión a Internet para disfrutar de un título. Xbox tiene su propio servicio de juego en la nube con xCloud.
De hecho, como seguramente sabréis, xCloud lleva unas semanas en beta en PC y podemos disfrutar del catálogo de Xbox Game Pass en nuestros navegadores. Hasta ahora, este servicio estaba movido en la sombra por una tecnología que reproducía los juegos con la calidad de Xbox Series S (todo esto, claro, si conseguíamos que nos funcionara perfectamente por nuestra conexión a Internet). Parece que Xbox quiere apuntar más alto.
En las últimas horas, diferentes informes han dado a conocer que xCloud está probando en algunos videojuegos diferentes mejoras. Hay títulos que están moviéndose en xCloud en calidad Xbox Series X, por lo que la consola más potente de la familia está empezando a poner de su parte para el juego en la nube. De momento, algunos de los juegos compatibles son Yakuza: Like a Dragon o Rainbow Six Siege.
it looks like xCloud just got the Xbox Series X hardware upgrade for certain games. Yakuza, Rainbow Six Siege, and others are showing 120fps or gfx options, and are loading faster pic.twitter.com/BUU866V0BF
— Tom Warren (@tomwarren) June 22, 2021
Como ha indicado el periodista Tom Warren, este incremento de la potencia está haciendo que algunos juegos se muevan en la nube a 120 fps, tengan mayores opciones gráficas de configuración y carguen más rápido. Sin duda, todo lo que sirva para seguir mejorando el servicio, bueno es. Muchos jugadores utilizan xCloud para probar un juego y ahorrarse la descarga. Si les gusta, lo bajan de forma nativa. Las ventajas pueden ser muchas y variadas. Recordad que podéis uniros a Xbox Game Pass por solo un euro el primer mes.
Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.
Xbox no ha dicho nada de forma oficial, si bien en declaraciones a IGN, la empresa ha dejado caer que prepara novedades para el futuro. "Probamos continuamente nuevas funciones y realizamos mejoras para crear una mejor experiencia de juego en xCloud. Pronto tendremos más para compartir sobre las actualizaciones que estamos realizando en nuestros centros de datos de Microsoft", ha explicado un portavoz de la empresa. Xbox quiere llevar xCloud a las televisiones, el siguiente gran paso para revolucionar la industria.