Xbox no se cansa de mejorar sus servicios y ahora por fin ha estrenado Xbox Cloud Gaming para todos los usuarios de PC. Hasta ahora, el servicio estaba en periodo beta, pero esto es cosa del pasado: ya está disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass. Este interesante añadido llega con varias funcionalidades realmente útiles, como poder jugar por streaming a los títulos de consola en PC.
La última actualización de la aplicación de Xbox en Windows 10 ha introducido de forma totalmente operativa Xbox Cloud Gaming. De esta forma, desde la propia app podemos jugar a juegos que estén en Xbox Game Pass sin necesidad de descargarlos. Es bueno para probar algunos títulos antes de bajarlos o incluso para disfrutarlo íntegramente de esa forma. Podéis uniros a Xbox Game Pass por solo un euro el primer mes.
Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.
Es cierto que la nube aún no es una mejor opción que descargar los juegos de forma nativa, pero también es verdad que abre una gran oportunidad a jugadores cuyo hardware tiene unas bajas prestaciones para mover ciertos videojuegos. Tened en cuenta que se tiene que utilizar un mando para jugar en la nube: seguimos sin poder usar ratón y teclado. También hay que indicar que no todos los juegos pueden jugarse desde la nube.
Jugar en PC desde la consola Xbox
Algo que también puede ser clave para muchos jugadores es que la nueva aplicación nos permite reproducir juegos en PC que estén corriendo en nuestras consolas Xbox. A través de Internet, si un juego lo estamos moviendo en, por ejemplo, nuestra Xbox Series X, podemos mandar la señal por streaming a nuestro PC y seguir jugando en el ordenador.