Twitch continúa su lucha contra el acoso de las raids: añade más herramientas de verificación

twitch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 1 de septiembre se creó una huelga multitudinaria en Twitch bajo el lema #ADayoffTwitch. Una iniciativa que tuvo como objetivo no emitir contenido durante ese mismo día para luchar contra el racismo, la homofobia, el acoso y las conductas machistas que se vive en la plataforma casi prácticamente a diario.

Parte de estas conductas se derivan de raids. Las raids son unas migraciones de un canal determinado a otro cuando acaba su retransmisión. El objetivo de estas son apoyar, pero el problema viene cuando las raids son comunidades tóxicas que tienen como objetivo hacer mal uso de sus funciones y solo insultar, menospreciar y derivar a un acoso rutinario.

Twitch toma medidas y añade herramientas de verificación

Pues bien, a raíz de todo esto, Twitch ha identificado que estos chats de acoso han hecho que las transmisiones en la plataforma sean casi insostenibles para los streamers de grupos socialmente oprimidos. Es por ello, que ha introducido unas herramientas de moderación con la llegada de un chat verificado por teléfono e incluso otras herramientas para la verificación a través del correo electrónico.

Estas medidas requerirán que todos o algunos de los usuarios tengan que verificar sus números de teléfono antes de que comiencen a participar en los chats de los streamers. Una manera de asegurar que la comunidad no sea tóxica y ayudar a reducir los ataques dirigidos por bots. Además, una vez que lo verifican en un canal, no tendrán que volver hacerlo para otros canales.

Según un comunicado oficial de Twitch, comenzaron a trabajar en esta herramienta hace cinco meses, antes del reciente foco de atención por todo el odio que se estaba acumulando en la plataforma. Asimismo, la vicepresidenta de seguridad y confianza de Twitch, Angela Hession, ha querido destacar que estas herramientas no estaban diseñadas para eliminar el odio, pero tiene "la intención de ayudar a detener todo tipo de acoso basado en el chat".

Otras medidas anteriores

En el último año, Twitch ha duplicado su equipo de operaciones de seguridad y cuadruplicado el número de moderadores. Han querido crear un ambiente mucho más seguro y diverso a gran escala para que los creadores de contenidos puedan establecer sus propias pautas y también estén respaldados por los de la propia plataforma. De hecho, hace tan solo unos días, Streamlabs, el software de streaming, lanzaba un "Modo Seguro" para que los streamers puedan combatir todo el acoso y las raids de odio.

Todas estas medidas tienen también como objetivo evitar que los usuarios puedan evadir las prohibiciones con la creación de múltiples cuentas, ya que todas las cuentas estarán asociadas a un único teléfono, por lo que, si banean una cuenta, a las demás también les ocurriría lo mismo. Por el momento, Twitch ha explicado que monitorizará el impacto de esta nueva herramienta de verificación, la cual ya es accesible a través del Panel de Control del Creador.

Comentarios cerrados
Inicio