Google Stadia ya no está entre nosotros. El servicio de streaming del gigante Google dijo adiós el pasado mes de enero tras apenas 3 años de vida. Si bien la competencia en este mercado no es tan elevada como podríamos pensar, ver a una empresa como Google desistir dio que hablar. Hoy sabemos que su persistencia o no en el mercado no parecía importar.
Este informe de Mitchell Clark y Jess Weatherbed en The Verge arroja luz sobre el impacto del servicio de streaming de los californianos durante el pasado año 2022. Si bien la competencia en el mercado la marcan apenas 2 compañías, NVIDIA y Microsoft, no había pastel para Google con apenas 5% del mercado de videojuegos durante el pasado año.
Un porcentaje prácticamente insignificante si lo comparamos con el Cloud Gaming de Xbox (entre 60 y 70%), incluso el servicio en la nube de PlayStation, que mantiene un porcentaje de entre 10 y 20% de jugadores. Si atendemos a los datos recogidos por el portal Insider, el total de usuarios activos del servicio de Google llegó en 2020 con un total de 750.000.
De hecho, la situación ha ido a peor con los años. En 2021, el servicio Google Stadia ocupó el último puesto de la tabla, pero lo hizo con una cuota de mercado de entre 5 y 10% mientras Amazon Luna aún no estaba compitiendo con un porcentaje importante.
Sea como sea, ya no se puede hacer nada por Google Stadia. El servicio dijo adiós el pasado 19 de enero y no lo hizo sin dar que hablar. Aquel jueves muchos siguieron este cierre y se dieron cuenta que incluso Google no dio en el clavo con la hora, y es que ésta cerró 90 minutos más tarde de lo que debía.