La franquicia STALKER supone una de las licencias de nicho entre los shooter de PC. Su tétrico estilo visual, heredado de las imágenes de la catástrofe de Chernóbil en 1986, ha servido como inspiración para títulos como Metro o Chernobylite, y con su segunda entrega su estudio no solo quiere llevar nuestros sistemas al extremo, sino que poner un peldaño más a la inclusión de los NFT en el videojuego mainstream.
Siguiendo las bases de multitud de juegos NFT, GSC Game World ha anunciado el "STALKER Metaverse", un proyecto ligado a STALKER 2: Heart of Chernobyl y basado en la tecnología blockchain. Así pues, el estudio ucraniano ha adelantado que los jugadores que adquieran uno de estos NFTs se convertirán en "metahumanos" y formarán parte de esta secuela como NPCs.
Es un concepto muy abstracto, pero los desarrolladores lanzarán una subasta de varios NFTs en enero bajo la colaboración de la compañía NFT DMarket, y los jugadores podrán pujar por ellos. No obstante, no todos estos tokens no fungibles garantizan una aparición en la secuela. Podremos encontrar NFTs de menos valor que únicamente nos dan la posibilidad de venderlos o intercambiarlos.
Todos estos "metahumanos" que tengan la oportunidad, gracias a su NFT adquirido, de formar parte del juego, deberán acudir a las oficinas de GSC Game World para participar en las diferentes sesiones de escaneo y captura de movimiento para así formar parte de STALKER 2: Heart of Chernobyl, aunque no se ha detallado el papel de estos personajes dentro del juego o si tendrán líneas de diálogo.
Como no podía ser de otra forma y ante la creciente duda sobre la inclusión de los NFT en los videojuegos, los jugadores no han visto con buenos ojos este proyecto. Muchos tienen miedo de que estos NFTs y el denominado "STALKER metaverso" afecten, de alguna manera, a los contenidos del juego. Por ello, el equipo directivo del estudio ha comunicado que estos elementos no impactaran de ninguna forma en la secuela, tampoco darán ventajas o mejoras para los usuarios.
A pesar de esta mala recepción de los usuarios y que podemos leer en redes sociales, los ucranianos planean el lanzamiento de otros NFTs aún no revelados. Independientemente de este "STALKER metaverso", el estreno de STALKER 2: Heart of Chernobyl sigue fechado para el próximo 28 de abril para consolas Xbox y PC. Además, como parte del acuerdo con Microsoft, el título también se lanzará en Xbox Game Pass y PC Game Pass el mismo día.