Que Silent Hill 2 habita el panteón de los videojuegos de terror es algo que no se puede negar. El clásico videojuego de Konami lleva siendo toda una celebridad en su campo desde su lanzamiento en PlayStation 2, y sus fans llevan décadas pidiendo un remake. Pues bien, su deseo se ha cumplido.
Hacía meses que se rumoreaba la existencia de este ambicioso y legendario proyecto. Ligando el remake a Bloober Team, el equipo detrás de obras como Layers of Fear u Observer, cada vez parecía más inevitable que pronto se confirmaría una nueva versión de la historia de James Sunderland.
Al final, ha sido durante el directo de Konami de esta noche que por fin se ha materializado este proyecto. Silent Hill 2 tendrá un remake utilizando Unreal Engine 5, el popular motor de Epic Games, de la mano de Bloober Team. Esta versión mejorada promete no solo una mejora gráfica, sino también una modernización de su jugabilidad, como pudimos ver en su tráiler.
La diferencia más notable es, sin lugar a dudas, el uso de la cámara al hombro como un enfoque más cinematográfico prescindiendo de la visión estática que heredó su última obra: The Medium. Eso sí, no podía acabar el primer vistazo a esta reconversión de un clásico entre clásicos sin un vistazo a Pyramid Head que, aunque se ha tornado un villano extrañamente característico de la saga, no es sino una parte crucial de esta trama.
Aunque es sin duda un día para la alegría de los fans de Silent Hill, en Xbox y PC la situación es de desconcierto ante un remake que no llegará a su plataforma en el periodo de un año. En PC y consolas PlayStation el juego llegará en una fecha aún por determinar del próximo año 2023, se espera que lo haga tanto en Steam como en Epic Games Store.