Que Capcom está en un punto muy fuerte de su trayectoria no lo discute nadie, y menos tras el bombazo que ha resultado ser Resident Evil 4 Remake. La vuelta de Leon a España se ha convertido en todo un éxito, y los amantes del terror nos lo hemos pasado en grande desenterrando sus secretos. Ahora, cuando creíamos que lo teníamos súper estudiado, resulta que tenía un as más bajo la manga, y me ha dejado bastante confuso.
Pese a ser un juego de terror, también hay lugar para las tonterías en Resident Evil 4, y los trajes que desbloqueas tras acabar la historia así lo demuestran, pero irlos rotando es un poco complicado. Teniendo que salir al menú constantemente, ojalá hubiera una manera de hacerlo desde la pausa del propio juego, ¿no? Bien, ya te imaginas por dónde van los tiros.
En Resident Evil 2 Remake, podías hacer uso de un menú para poder cambiar de ropa, pero su sucesor parece haberse "olvidado" de ello. ¡Pues no! Un modder llamado Aaronlink127 ha descubierto una manera de recuperar esas opciones que la propia Capcom retiró del juego, algo que parece haber hecho muy al final de su ciclo de desarrollo.
Y es que lejos de ser un menú en el que te cambias de ropa y ya está, tanto Leon como Ashley comentan, con líneas grabadas explícitamente para estos cambios de armario, los trajes que cada uno de los personajes se pone. Esto evidencia que el survival horror no solo iba a tener esta función de base, sino que fue cancelada poco antes de que el título saliera, quizás por algún error o inconveniencia.
Si quieres restaurar esta función perdida, lo primero que tienes que hacer es ser consciente de esto último. El mod puede traer problemas, aunque eso no es nada que una reinstalación no arregle. Si quieres probarlo, no tienes más que ir al servidor de Discord de Modding Haven y dirigirte a la publicación oficial del mod.
En 3DJuegos PC | Los remakes de Resident Evil 2 y 3 recuperan su trazado de rayos, pero a Capcom todavía le queda trabajo por hacer
En 3DJuegos PC | Street Fighter 6 estrena su demo en PC y demuestra que la versión que nos llegará no es un port mediocre