Ya queda menos para que Resident Evil 8, Village, reciba su esperado DLC. Junto con Shadows of Rose, la historia de la hija de Ethan Winters, también llega contenido nuevo al modo mercenarios del survival horror. Revitalizando este añadido, hoy sabemos qué nos podemos esperar de la nueva actualización.
Y es que el modo secundario de Resident Evil en el que tendrás que acabar con hordas de enemigos va a ser uno de los protagonistas. Ya sabíamos que llegarán nuevos personajes a él, algo que nos permitirá jugar con la icónica Dimitrescu o con el misterioso Heisenberg, y utilizarlos tendrá recompensas.
En una entrevista con el portal Polygon, el director del DLC, Kento Kinoshita habló sobre el proceso de desarrollo de la expansión a los Mercenarios. En una de las preguntas, el entrevistador buscó más información sobre cuáles serán las recompensas por jugar, a lo que Kinoshita desveló que habrá suculentos añadidos para quienes se metan a fondo en ello.
Durante las partidas de Additional Orders, los jugadores podrán conseguir 20 elementos desbloqueables distintos. Si bien Kinoshita no ha querido spoilear todo lo que podemos esperarnos de estas recompensas, ha confesado que entre ellos hay niveles nuevos y varias habilidades.
Estas habilidades, se entiende, repercutirán en los nuevos personajes. Si bien es verdad que Ethan podía comprar nuevos objetos a Duke, el mercader del juego; Chris, Dimitescu y Heisenberg no tendrán esa facilidad, con lo que conseguirán más poderes y elementos a su disposición gracias a estos desbloqueables.
Como curioso añadido, hay un personaje que sufrió alteraciones físicas para poder ser jugable. La altura de Dimitrescu es una de sus cualidades más reseñables, pero para esta expansión el equipo hubo que encogerla un poco. Según dice el creativo, esto fue para que los jugadores no se golpearan la cabeza con el techo. Aun así, la vampiresa sigue imponiendo con su estatura.