La IA es el "último rayo de esperanza" para que Alice Madness Returns tenga secuela, según su creador

Su creador ha intentado llegar a un acuerdo con EA durante años, pero la negativa de la desarrolladora es total y considera imposible hacer una secuela

Alice Madness Ia
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American James McGee saltó a la fama allá en su momento por, junto con Electronic Arts, concebir una nueva saga de acción y terror en persona de Alicia en el País de las maravillas. Divida en dos partes —American McGee's Alice y Alice: Madness Returns— conquistó a no pocos jugadores. Por desgracia, pese al éxito de la segunda entrega, la serie quedó paralizada.

Tal y como ha relatado su director en varias ocasiones, es debido a que ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con EA. Y no porque él no lo haya intentado, sino porque la desarrolladora no quiere recuperar la IP. Por desgracia, aunque él es su principal creador, los derechos no le pertenecen. Por eso, tiempo atrás, confirmó que no habría tercera parte. Ahora considera que, con él fuera de la ecuación, la IA es la última esperanza de los jugadores que quieran saber cómo terminaría.

El creador de Alice Madness Returns no ve otra opción más que la IA

A través de una entrevista para PCGamer, McGee ha vuelto a hablar del tema tras pasar un tiempo lejos de los focos. Tras lograr una buena financiación y obtener numerosos apoyos de la comunidad, se encontró con el rechazo de EA, lo cual acabó con su entusiasmo. "El hecho de que nuestra propuesta fuera rechazada me destruyó emocionalmente", explicó. Se sintió muy mal tanto por él, como creador, como por la comunidad que tantísimo le había apoyado.

Por desgracia, tal y como él mismo señala, es imposible. De hecho, se siente hasta abrumado debido a que la gente le sigue escribiendo con ideas para resucitar la franquicia, pero es consciente de que no funcionarán. Tanto él como sus abogados, y los de EA, pasaron más de 10 años hablando sobre el proceso sin llegar a ninguna conclusión. Por eso afirma que no es posible hacer una secuela oficial.

Sin embargo, ofrece una suerte de alternativa. "Hay un rayo de esperanza para aquellos de ustedes que quisieran que la historia de Alice continúe", expresa. “Y esa es Alice: Asylum Design Bible, la historia completa, el arte, todos los capítulos, las armas, los enemigos, todo lo que puedas necesitar para desarrollar el nuevo juego: todo existe dentro de la biblia del diseño que produjimos”, agregó.

Aunque sabe que es algo controvertido y es sabedor de que puede salir mal, opina que puede ser la solución. Considera que Alice: Asylum Design Bible, un PDF (de descarga gratuita) desarrollado por él mediante crowdfunding, contiene todos los datos y artes necesarios como para "alimentar a una IA" y que esta "construya completamente el juego que se describe en esa biblia de ensueño".

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