Ya hemos abandonado enero, pero el lanzamiento más grande de ese mes sigue dando de qué hablar. Dead Space Remake ha conseguido labrarse el cariño de la crítica y los usuarios, pero tenía una tarea pendiente: llevar su terror a Steam Deck. Su último parche también ha abordado eso.
Hace unos días, hablábamos sobre cómo la primera actualización del juego de terror de EA Motive y Electronic Arts mejoraba su calidad de imagen con un parche para poder desactivar el VRS de NVIDIA. Ahora, toca sorprenderse para bien con cómo ha impactado esto en el rendimiento de la portátil de Valve.
En su lanzamiento, el portal angloparlante The Verge comprobó que Dead Space Remake no era jugable en Steam Deck, contando con una gran cantidad de problemas que lo hacían verdaderamente injugable. Desde entonces, ya han pasado unos días, y hemos visto muchos adelantos.
Gracias a una actualización de Proton creada por los desarrolladores de Steam Deck en Valve, muchos de los fallos que plagaban al juego han sido arreglados. Con esto en mente, Steam ha dado luz verde y ha otorgado la calificación de verificado al juego en su portátil, añadiendo un título más del catálogo de Electronic Arts.
Esto continúa la trayectoria También hay que tener en cuenta los esfuerzos de EA y Valve para mejorar la compatibilidad de los juegos de la empresa, además de arreglar los problemas que tenía la aplicación de escritorio de Electronic Arts en Linux y SteamOS. De momento, todo va viento en popa para este dúo dinámico.