Resident Evil es una franquicia que, pese a llevar años y años con nosotros, ha cambiado mucho desde su concepción. Reinventándose cada cierta cantidad de años, los remakes llevan varias generaciones conviviendo con las nuevas entregas, y una pregunta empieza a flotar sobre los encargados de la saga: ¿qué pasa con Code Veronica?
Y es que cuando salió, allá por el año 2000, Code Veronica fue un juego que dividió a la comunidad. Sin ser Resident Evil 4, y bajando algo el listón, excepto en lo gráfico, con relación a Resident Evil 3, la aventura de Claire se convirtió en objeto de debate, algo que se ha mantenido con el tiempo. Tanto que Capcom decidió rehacer la cuarta entrega de la saga antes que ese título.
Ahora, estamos llegando al punto en el que a Resident Evil no le quedan más títulos que rehacer con una cámara sobre los hombros. Con el popular remake de Resident Evil 4 llegando a nuestras manos el año que viene, sus creadores están ahora en una encrucijada inevitable: ¿toca remake de Code Veronica o buscar una dirección nueva para la saga?
Hablando con el portal Noisy Pixel, Yoshiaki Hirabayashi, productor del remake de Resident Evil 4, salió el tema de si veremos un remake de Code Veronica al terminar de rehacer la cuarta entrega de la saga. A esto, el productor ha respondido que, aunque no haya planes para hacerlo a día de hoy, quizás lo hagan en el futuro, pues no descartan el proyecto.
Si bien es verdad que su respuesta está lejos de confirmar o desmentir el proyecto, al menos sabemos que Capcom no se cierra a rehacer la divisiva aventura de Claire. De momento, habrá que conformarse con el trabajo de los fans, que ya están trabajando en modernizar el juego utilizando el motor de Resident Evil 2 Remake.