Si alguna vez has buscado teclados gaming en tiendas como Amazon o PcComponentes, lo más probable es que te hayas topado con opciones tan populares como el Logitech G Pro o el G512. Pues bien, la compañía suiza ha presentado una nueva línea de productos que toma como base la experiencia con teclas mecánicas que los aficionados a los videojuegos usamos habitualmente y ha decidido llevarla a un nivel profesional: si te dedicas a escribir, como un servidor; es posible que los nuevos MX te resulten familiares. Y ahí está la gracia, precisamente, en recuperar las buenas sensaciones del teclado que usas para jugar a CS:GO o League of Legends en un entorno en el que seguramente no necesitas 16,8 millones de colores o hacer rotaciones de habilidades con un macro.
Así pues, en junio tendremos a nuestra disposición el MX Mechanical y el MX Mechanical Mini. El primero es completo y el segundo tiene un factor de forma de 65%, pero en ambos casos hablamos de teclados inalámbricos con un chasis de aluminio con teclas de perfil bajo y tres tipos de interruptor entre los que elegir: lineal (rojo), táctil (marrón) o clicky (azul) —tienes una prueba de sonido para cada modelo en la web oficial de Logitech. También cuentan con un sistema de iluminación dinámica con el cual cambian automáticamente de un perfil a otro según nuestras necesidades, o se apagan para ahorrar energía. No se ha comunicado cuánto dura la batería, eso sí.
En paralelo a estos teclados, también se ha anunciado el ratón MX Master 3S. Se trata de una revisión considerablemente más silenciosa que el modelo original (hasta el 90%, dicen) y un sensor de 8000 DPI listo para fluir en monitores de alta resolución e incluso en una variedad de superficies: trabajar sobre un escritorio de vidrio es inusual cuanto menos, pero si es tu caso, te alegrará saber que este dispositivo debería ser capaz de cumplir con tus necesidades.
Logitech MX Teclado Mecánico Inalámbrico Iluminado Performance,Interruptores Táctiles silenciosos,Teclas retroiluminadas, Bluetooth, USB-C, macOS, Windows, Linux, iOS, Android, Metal, QWERTY US - Gris
A nivel de software, Logitech confirma que los tres productos son compatibles con la aplicación acompañante Logi Options+ para ajustar la configuración de luz, velocidad de seguimiento y más, en la línea de lo que ofrecen otros muchos productos de hardware de este estilo; así como que tendremos para elegir entre conexión Bluetooth o Logi Bolt, esta última diseñada para ayudarnos a funcionar en lugares que habitualmente no son muy favorables para dispositivos inalámbricos. De momento puedes reservarlo en Amazon a través del enlace de arriba, o en la web del fabricante.