Si creías que la RTX 4090 era la tarjeta gráfica más basta y enorme que habías visto, NVIDIA viene a demostrar que esto no es más que el principio. Hoy hemos podido echarle un vistazo a la nueva bestia del equipo verde, la supuesta RTX 4090 Ti o Titan, cuyas fotos se han filtrado y especificaciones.
Desde la filtradora MEGAsizeGPU, nos llegan las nuevas imágenes de este pedazo de tarjeta gráfica. Pudiendo ver su parte de atrás, nos encontramos con que lo muchísimo que ocupa permite tener puertos en vertical y una salida de aire bestial. Por otro lado, ya habíamos visto la absurda solución de disipación de esta supuesta RTX Titan que iba a usar en una filtración del portal chino Chiphell.
Ocupando 4 ranuras y con un disipador a la altura (y anchura), no solo podemos ver la fisicalidad de la tarjeta (que es completamente aberrante), también tenemos filtracines de sus especificaciones gracias a una fuente no oficial. Eso sí, si estás pensando en usarla, vas a necesitar una fuente de alimentación con más músculo que otra cosa.
Con unos supuestos 800W de consumo, es una locura de gráfica con 48GB de VRAM GDDR6X. Llamada "la bestia", también tiene un ancho de banda de 24GBPS, en comparación con los 21 de la RTX 4090. También cuenta con 142 SMs, 16 más que su predecesora o hermana pequeña.
Eso sí, hay que tener en cuenta que nada de esto ha sido confirmado por NVIDIA. Como suele pasar con la escena de las tarjetas gráficas, no hay que dar por válida toda la información que tenemos. Aun así, esto puede ser indicativo de que las próximas tope de gama del equipo verde serán auténticas bestias.