Estos últimos días, los entusiastas de las tarjetas gráficas tenemos nuestros temas de conversación monopolizados por un tema en concreto: la RTX 4070 Ti de NVIDIA. Su nueva GPU de alta gama está, según información filtrada, a punto de llegar, pero hay un tema que nos tiene a todos en vilo: su precio. Ahora, puede que sepamos ya por cuál se ha decantado el equipo verde.
Y es que, tras conocerse cuándo será anunciada, cuándo estará disponible, y hasta su rendimiento oficial (sin siquiera haber sido confirmada por el equipo verde fuera de las especificaciones de otros productos asociados), el único detalle que nos falta sobre esta tarjeta gráfica es cuántos euros costará. Varias fuentes apuntan a una misma cantidad.
Cuando se anunció la RTX 4080 de 12 GB, la cual luego fue retirada y renombrada 4070 Ti, se dijo que su precio sería de 899 dólares (más impuestos asociados). Ahora, varias fuentes apuntan a que este resurgimiento no utilizará el mismo precio, sino que será inferior.
Varias fuentes, como el portal Wccftech y Moore's Law is Dead en Occidente, además de BoardChannels y EXPreview en China apuntan a que NVIDIA ha hecho ya el comunicado oficial a sus empresas asociadas, poniendo el precio de la RTX 4070 Ti en 799 dólares. Esto sería una rebaja de un 11% frente a su intención original, algo simbólico de la reducción de gama al ya no formar parte de la familia RTX 4080.
Evidentemente, nada de esto está confirmado aún. Saldremos de dudas la semana que viene. NVIDIA ha confirmado que tendrá su propia presentación en el CES 2023. La cita con el equipo verde es el próximo día 3 de enero a las 17:00 horas (horario peninsular). Presentando no solo la RTX 4070 Ti, sino las RTX 4000 para portátiles, la firma empieza el año con mucha potencia.