Si bien nuestras tarjetas gráficas son el músculo de nuestros PCs, no todo es hardware a la hora de conseguir los mejores framerates. Los controladores de las gráficas son muy importantes, y NVIDIA afina los suyos con cada gran lanzamiento. Hoy, tenemos los nuevos, que vienen a optimizar grandes novedades, pero también traen consigo las herramientas para liberar el potencial de tus GPU.
Y es que DLSS 3 es la nueva gran arma de NVIDIA para la guerra con otros fabricantes de tarjetas gráficas. Con todo su poderío siendo exclusivo de la inaccesible RTX 4090 (y sus hermanas pequeñas cuando lleguen al mercado), este tipo de algoritmo también tendrá repercusiones en las RTX anteriores, haciendo que su llegada sea relevante para todos.
Los nuevos drivers Game Ready 522.25 WHQL están diseñados para sacar todo el potencial a tu gráfica en los dos estrenos más grandes de este mes: Gotham Knights y Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. Además de esto, también pueden resultar en una mejor de rendimiento en otros juegos, pues incluyen un incremento de la optimización en títulos que utilicen DirectX 12.
Por otro lado, los primeros títulos en adoptar el DLSS 3.0 serán A Plague Tale: Requiem, Justice, Loopmancer, F1 22, Bright Memory: Infinite, SUPER PEOPLE, Microsoft Flight Simulator, y Marvel’s Spider-Man Remastered. Pese a que algunos todavía estén por llegar, ya puedes probar la nueva tecnología de escalado en de NVIDIA en varios de esos juegos.
Para poder hacerte con ellos, tienes dos opciones. La primera y más fácil es simplemente abrir tu cliente GeForce Experience y actualizarlos con él. Si no lo tienes instalado, siempre puedes ir al a página oficial de drivers de NVIDIA y hacerte con ellos sin problema.