Los bugs en materia de software son algo de lo más normal, lamentablemente, del mundo del PC Gaming. Hoy sabemos que los últimos controladores de NVIDIA están dando problemas, otra vez, y es que parecen aumentar un 10% el uso de la CPU en todos los ordenadores, por lo que sí, si has tenido problemas de rendimiento, es probable que sea esto.
Si bien un 10% de uso extra del procesador es nimio, está molestando a los usuarios de PC. Ha sido el periodista de The Verge Tom Warren quien ha comentado que los drivers GeForce 531.18 está afectando a varios ordenadores, por lo que recomienda hacer un downgrade de controladores.
Según parece, al abrir o cerrar un juego, el uso de la CPU se dispara, por lo que notarás tu PC algo más lento, quizá laggeado, de lo normal. Las palabras de Warren se han visto apoyadas por el portal VideCardz, quien ha compartido el mensaje de NVIDIA en las notas de actualización asumiendo dicho problema.
Para atajar el problema a la espera de una nueva actualización de los californianos, podemos instalar el controlador 528.49 de NVIDIA o simplemente reiniciar el PC una vez salgamos de un juego. Aun así, aquí os dejamos una solución para volver a la configuración previa:
- Abre Administrador de Dispositivos.
- Selecciona Pantalla y haz clic derecho en tu tarjeta gráfica.
- En el menú lateral hacer clic en Propiedades y acudir a la pestaña Controlador.
- Aquí nos dejará eliminar la versión actual con la opción Revertir al controlador anterior.
- En caso de que no os deje, podéis usar la aplicación DDU para eliminar los drivers al completo e instalar unos nuevos (los anteriores).
Con esto, solo tendréis que esperar a que NVIDIA actualice sus nuevos controladores de cara a solventar este problema. ¿Cuándo llegará? No lo sabemos. Si bien son unos controladores acumulativos, la próxima actualización importante de las GPU de NVIDIA llegará con el lanzamiento de Resident Evil 4 Remake a final de mes, por lo que os recomendamos esperar hasta ese momento.