Nvidia combate la falta de stock con optimismo: 2022 traerá más gráficas a las tiendas mientras que el mercado de las criptos se empequeñece

Nvidia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La escasez de componentes sigue asolando el panorama del PC. Si bien es verdad que la falta de stock empieza a ser cosa del pasado, los precios inflados siguen aterrando a los jugones de PC, y parece que aún queda tiempo para que la situación se estabilice.

Pese a todo esto, los fabricantes llevan unas cuantas semanas dándonos esperanzas. Tanto Nvidia como AMD nos han estado mandando datos esperanzadores sobre la segunda mitad de este año, en la cual dicen que la crisis amainará. Hoy, el equipo verde vuelve a transmitirnos tranquilidad.

La empresa ha revelado los datos financieros del último cuarto del año fiscal pasado, entre los que destaca una subida de 37% de ingresos desde el mismo periodo del año pasado. Es lo que tiene que el stock haya mejorado, vaya, la gente puede comprar más gráficas a precio de oro.

Según ha compartido la cadena CNBC, Jensen Huang, CEO de Nvidia, habló sobre los problemas de abastecimiento, diciendo que estos se estaban aliviando y dando más esperanzas a través de un mensaje clave: en la segunda mitad de este año, la disponibilidad de gráficas Nvidia aumentará de manera sustancial.

Por otro lado, también se habló de la escena de las criptomonedas. Durante el año fiscal 2021, Nvidia vendió el equivalente a 550 millones de dólares en gráficas para minado. Esta cifra es enorme, pero hay un detalle que resulta esclarecedor: durante el último cuarto de este año, solo se recaudaron 24 millones de dólares.

Esto demuestra que la demanda por parte de este sector ha bajado considerablemente, seguramente a raíz de una combinación entre el encarecimiento del hardware y las grandes fluctuaciones que están habiendo en la escena, volviendo el negocio algo más arriesgado.

Desde luego, todo esto son buenas noticias para los jugadores de PC. Puede que la familia de RTX 30 haya pasado por una mala racha, pero estos datos, junto con lo que sabemos sobre las RTX 40, nos hacen pensar en que el final de 2022 y el comienzo de 2023 van a ser etapas muy prometedoras para toda la escena.

Comentarios cerrados
Inicio