New World está siendo un éxito durante su periodo de beta cerrada, y de hecho ha sido el juego más vendido en Steam en la última semana, pero ha tenido hueco para la polémica. Como os contamos en 3DJuegos PC, algunos jugadores aseguraron que el videojuego rompió sus GPU RTX 3090, concretamente las EVGA. La compañía pondrá solución.
En declaraciones a PC Gamer, la empresa ha confirmado que todas las tarjetas gráficas EVGA GeForce RTX 3090 que fallaron en New World serán sustituidas. Este problema parece que sucedió porque el juego no tenía los FPS bloqueados en el menú principal, lo que provocaba que la temperatura del componente aumentara muchísimo.
De hecho, Amazon Games lanzó una actualización para evitar que esto sucediera, bloqueando los FPS en el menú. Es curioso, aún así, que EVGA haya tomado esta decisión, porque la realidad es que no hay evidencia clara de que esto sea culpa de sus tarjetas gráficas, pero parece que la mala fama que pueda adquirir ha llevado a EVGA a cuidar a sus clientes.
Además, como ha apuntado JayTwoCents, hay informes de jugadores que apuntan a que otras tarjetas gráficas, incluso de AMD, han sufrido algunos problemas con New World. Sea como sea, es una gran noticia que los poseedores de EVGA 3090 afectados por este problema tengan una solución. New World comenzó su beta con casi 200.000 jugadores simultáneos.
Ver 2 comentarios